viernes. 29.03.2024

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El PSOE-A ha exigido este viernes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "dé la cara" y confirme si se va a implantar el "veto parental" en el sistema educativo de Andalucía como exige Vox.

En rueda de prensa, la portavoz de Educación del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Beatriz Rubiño, ha manifestado que es una "absoluta vergüenza" que PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox "utilicen a nuestros niños y niñas como rehenes de su pelea por ver quién lidera la derecha en Andalucía" y es una "indecencia" que Moreno "se arrodille ante la extrema derecha y permita que se pisotee la profesionalidad de nuestros docentes".

Así, Rubiño ha lamentado que "tenemos a un presidente que será fagocitado por la extrema derecha si le sigue dando alas".

"Exigimos a Moreno Bonilla que dé la cara, que ponga orden en su Gobierno y diga a los andaluces si lo que dice Vox es cierto: Que ha firmado el veto parental con la extrema derecha, que le mantiene en su sillón en la Junta, y que su intención es imponerlo en los centros de enseñanza andaluces" ha afirmado.

En su opinión, por "muchas cortinas de humo que quiera lanzar, Moreno Bonilla va a pasar a la historia de Andalucía como el presidente que se arrodilló ante la ultraderecha y que impuso en las aulas la censura".

Así, la portavoz de Educación ha explicado que, por ejemplo, "unos padres machistas pueden negarse a que se les enseñe la importancia de la igualdad o que se fomente el respeto y la diversidad".

Por eso, Rubiño ha denunciado nuevamente que "se está produciendo un ataque a la profesionalidad y a libertad de cátedra" y una invasión de las competencias del centro educativo.

En este sentido, ha anunciado que el Grupo Socialista va a presentar en los ayuntamientos andaluces mociones para la defensa y promoción de la escuela pública, porque cualquier territorio que aspire a tener cohesión social debe tener un modelo de escuela que integre la diversidad social existente y que elimine cualquier tipo de gueto.

PSOE-A exige a Moreno que "dé la cara" y confirme si se va a implantar el "veto...