miércoles 27/10/21

ANDALUCÍA.-La presidenta del Parlamento advierte contra los "prejuicios" al abordar un "tema sensible" como la inmigración

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha subrayado este martes que "la inmigración es un tema sensible en el que no debemos dejarnos llevar por los prejuicios".
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, durante el acto de presentación del informe CIE 2020 del Servicio Jesuita a Migantes.

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha subrayado este martes que "la inmigración es un tema sensible en el que no debemos dejarnos llevar por los prejuicios".

Así lo ha trasladado la presidenta del Parlamento al recibir por segundo año consecutivo la presentación del Informe CIE de la Asociación Claver y el Servicio Jesuita a Migrantes, en un acto en el que ha refrendado el compromiso del Parlamento "con un trabajo exhaustivo y necesario: el de aportar luz a una realidad compleja como es la de los migrantes internados en Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE)", ha afirmado.

Bosquet ha sostenido que la inmigración es "un fenómeno difícil y duro que informes" como el que ha recibido este martes "nos invita a que tengamos en cuenta un punto de vista que a veces queda arrinconado en el debate de la inmigración", según han informado desde el Parlamento en una nota.

La presidenta de la Cámara andaluza ha ensalzado la labor de la asociación y el Servicio Jesuita tras casi una década de sus publicaciones anuales haciendo hincapié en que son "una referencia que parte de la experiencia de acompañamiento a personas migrantes, y que nos permite conocer la realidad" de los CIE "desde el punto de vista más humano, el de las historias y los problemas de los internados a través del testimonio directo de los equipos de visita".

En este sentido ha puesto el foco en que el informe "es también una invitación a repensar la realidad de los CIE y una llamada de atención sobre las medidas políticas que dirigen su funcionamiento, así como las posibles alternativas".

La presidenta del Parlamento andaluz ha invitado a todos los representantes públicos, desde todos los ámbitos, a que "las ideas erróneas no monopolicen el debate y esto derive en repercusiones drásticas sobre la vida de personas".

Finalmente, Marta Bosquet ha agradecido el trabajo de los autores del informe 2020, "un año además marcado por la pandemia", y ha animado a la asociación a seguir trabajando "con esa vocación de servicio y llegando donde no siempre las administraciones llegan: atendiendo realidades duras, acompañando a quienes están solos y siendo una mano amiga ante situaciones, a veces, muy dramáticas", ha concluido la presidenta del Parlamento.

ANDALUCÍA.-La presidenta del Parlamento advierte contra los "prejuicios" al abordar un...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad