jueves 24/6/21

PP-A apoya movilizaciones del campo andaluz y exige la retirada inmediata del decreto de transición de la PAC

El PP Andaluz ha trasladado este viernes su apoyo a las movilizaciones del campo andaluz y ha vuelto a demandar al Gobierno de España la "retirada inmediata" del decreto de transición de la Política Agrícola Común (PAC).
[Comunicación Pp Andaluz]El Pp Apoya Movilizaciones Del Campo Andaluz Y Exige La Retirada Inmediata Del Decreto De Transición De La Pac

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El PP Andaluz ha trasladado este viernes su apoyo a las movilizaciones del campo andaluz y ha vuelto a demandar al Gobierno de España la "retirada inmediata" del decreto de transición de la Política Agrícola Común (PAC).

En rueda de prensa, el portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Grupo Popular en el Parlamento, José Ramón Carmona, ha advertido que con ese decreto, aprobado sin consensuar ni con el sector ni con las comunidades autónomas, "Andalucía sería el territorio que más perdería de España", y este perjuicio vendría a sumarse a la crisis de precio que sufre el sector agroalimentario y "al recorte del 10% que Pedro Sánchez negoció ya de la PAC, lo que supone 1.200 millones menos para los agricultores y ganaderos andaluces".

"Nos unimos a la voz del campo andaluz y exigimos al Gobierno de Sánchez que tome medidas en la dirección contraria a la que lleva haciendo todo este tiempo, porque no podemos permitir que se siga perjudicando al campo andaluz", un sector que genera el 10% del empleo en Andalucía y que representa el 11% del PIB andaluz, además de ser líder en exportaciones, según ha señalado Carmona.

En su opinión, "o suenan fuerte los tractores o en Moncloa nadie pretende escuchar las reivindicaciones del campo andaluz", ya ha recordado el "momento histórico" que vive el sector "ya que ahora se está definiendo todo lo que va distribuirse de la futura PAC".

En ese sentido, ha explicado que con ese decreto de transición, la ganadería andaluza se vería afectada entre un 40 y 60%, mientras que en la parte de agricultura "se reducen regiones productivas y se elimina la figura del agricultor pluriactivo, lo que sin duda perjudicaría enormemente a Andalucía, especialmente en el interior, provocando incluso un éxodo rural".

Todo ello, según ha apuntando, bajo la sospecha de que el ministro Luis Planas "persigue la tasa plana".

"Planas ha dejado abandonada a Andalucía cuando se supone que la iba a defender, y es que cada vez que el Gobierno de España reparte, Andalucía sale perjudicada, y esto es un nuevo ejemplo, ya que también ocurrió con los fondos de ayuda al turismo, en los que también se discrimina a nuestra comunidad pese a la importancia de su sector turístico", según ha señalado.

El parlamentario popular ha denunciado que ante toda esta situación "el PSOE-A se calla y hace todo lo contrario de lo que años atrás defendía".

Por ello, ha instado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a "aprovechar la oportunidad clara que tiene para ponerse del lado del campo andaluz y exigir a Sánchez y a Planas que no sigan perjudicando a nuestros agricultores y ganaderos y que retire un decreto de transición rechazado por el sector, por todas las organizaciones y asociaciones agrícolas, y por el Gobierno andaluz".

"Somos conscientes de que se necesita una adaptación del campo y esa adaptación ha de hacerse precisamente con más recursos, no recortando estos como está haciendo el Gobierno de Sánchez con el silencio del PSOE en Andalucía", ha dicho.

PP-A apoya movilizaciones del campo andaluz y exige la retirada inmediata del decreto...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad