domingo 11/4/21

Podemos pide a administraciones apoyar en el cuidado de menores de 14 años para garantizar conciliación familiar

Podemos Andalucía ha reclamado este martes a las administraciones públicas prestar apoyo en el cuidado de los menores de 14 años para garantizar la conciliación familiar.
La secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Podemos Andalucía ha reclamado este martes a las administraciones públicas prestar apoyo en el cuidado de los menores de 14 años para garantizar la conciliación familiar.

Según ha expuesto en una nota, una tasa de paro más elevada, mayor tasa de contratación a tiempo parcial y un menor salario medio anual, son datos que muestran la precaria realidad de las mujeres en España en todas sus etapas vitales y por el hecho de ser mujeres.

Ha añadido que actualmente la tasa de paro alcanza un valor del 14,39% para los hombres y un 18,39% para las mujeres y la brecha salarial de género es de un 21,1%.

Por todo ello, desde Podemos Andalucía entienden que es necesaria la actuación de las administraciones públicas para frenar la posible segregación y concentración de mujeres y hombres en determinados trabajos o ámbitos de la sociedad.

En este sentido, la secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha subrayado la importancia de que "las administraciones públicas asumamos nuestra obligación de garantizar el derecho de las mujeres a desarrollar un proyecto de vida autónomo e independiente, libre de obstáculos y de violencias machistas" y ha añadido que "para ello es fundamental destinar medios, recursos y ayudas públicas".

Desde la Secretaría de Acción Institucional y de Feminismos de Podemos Andalucía han impulsado una moción, que se presentará en todas las diputaciones y ayuntamientos con representación del partido, para instar a las administraciones públicas a seguir poniendo en marcha medidas que incorporen perspectiva de género; medidas para mitigar las desigualdades de género derivadas de la crisis sociosanitaria, y la puesta en marcha de una mesa de diálogo para las políticas de cuidados.

Asimismo, se instará al Gobierno de España a poner en marcha en el conjunto con las comunidades el Plan Corresponsables, consistente en la contratación de cuidadoras/es profesionales para ayudar a las familias al cuidado de menores de 14 años y así poder garantizar el derecho a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Podemos pide a administraciones apoyar en el cuidado de menores de 14 años para...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad