domingo. 25.09.2022

El Pleno del Parlamento debate este miércoles sobre gratuidad y universalidad del primer ciclo de educación infantil

El Pleno del Parlamento de Andalucía acogerá este miércoles el debate de totalidad de la proposición de Ley de reconocimiento de la gratuidad y universalidad del primer ciclo de la educación infantil que requiere, para su remisión a la Mesa del Congreso de los Diputados, aprobación por mayoría absoluta de la Cámara.
Junta de Portavoces del Parlamento andaluz.

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Parlamento de Andalucía acogerá este miércoles el debate de totalidad de la proposición de Ley de reconocimiento de la gratuidad y universalidad del primer ciclo de la educación infantil que requiere, para su remisión a la Mesa del Congreso de los Diputados, aprobación por mayoría absoluta de la Cámara.

Según el orden del día, el Pleno comenzará este miércoles a las 16,00 horas con el informe anual del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, correspondiente a la gestión realizada por su institución durante el año 2020.

A continuación, el Pleno debatirá y votará la convalidación o derogación de dos decretos leyes. El primero de ellos, el Decreto Ley 10/2021, de 1 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado. En segundo lugar, se debatirá el Decreto Ley 11/2021, de 1 de junio, por el que se establecen medidas extraordinarias para paliar la pérdida de rentas de las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas del sector de feriantes, para el apoyo económico del servicio de Atención Infantil Temprana, así como para la flexibilización de horarios comerciales de los municipios turísticos de Andalucía; y se adoptan medidas excepcionales relativas a las convocatorias y reuniones de los órganos sociales de las sociedades cooperativas andaluzas.

El punto tercero del orden del día es el debate final de la Proposición de ley a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados, relativa al reconocimiento de la gratuidad y universalidad del primer ciclo de la educación infantil a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista.

Esta primera jornada del Pleno finalizará con una moción relativa a política general en materia de medio ambiente y agua presentada por el Grupo Socialista.

El jueves se reanudará el Pleno a las 9,30 horas con una moción del Grupo Adelante Andalucía relativa a política en materia de discapacidad y una interpelación del Grupo Socialista relativa a política general en materia de fomento de la actividad turística en Andalucía.

A continuación se dará paso a las preguntas orales al Consejo de Gobierno, donde, como es habitual, se sustanciarán, a partir de las 12,00 horas, las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno por los portavoces de los grupos parlamentarios. Moreno responderá a preguntas sobre ayudas de la Junta a los ayuntamientos para la gestión del coronavirus (PSOE); colaboración del Gobierno andaluz con las administraciones públicas (PP); recuperación económica en Andalucía (Ciudadanos); contratación pública (Adelante Andalucía), y sobre situación industrial en Andalucía (Vox).

Finalizadas las preguntas, el Pleno debatirá cuatro proposiciones no de ley: Una del Grupo Ciudadanos relativa a medidas fiscales y bonificaciones para fomentar el relevo generacional en la agricultura y ganadería y frenar la despoblación de zonas rurales favoreciendo su desarrollo económico y social y protegiendo el medio ambiente; una del Grupo Adelante Andalucía relativa a acabar con la financiación con dinero público a asociaciones y colectivos contrarios a los derechos y libertades de las mujeres; una del Grupo Popular relativa a medidas urgentes para rebajar y simplificar la factura de la luz; y, por último, una del Grupo Socialista de medidas contra la violencia vicaria en Andalucía.

El Pleno del Parlamento debate este miércoles sobre gratuidad y universalidad del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad