jueves. 29.09.2022

El Pleno del Parlamento celebra el próximo miércoles el debate final de la Ley contra el fraude y la corrupción

El Pleno del Parlamento acogerá el próximo miércoles el debate final del proyecto de Ley de lucha contra el fraude y la corrupción en Andalucía y protección de la persona denunciante, en el que se mantienen las enmiendas parciales de los grupos de PSOE-A, Adelante Andalucía y de Vox, así como de varios diputados no adscritos.
Reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento andaluz, este miércoles

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Parlamento acogerá el próximo miércoles el debate final del proyecto de Ley de lucha contra el fraude y la corrupción en Andalucía y protección de la persona denunciante, en el que se mantienen las enmiendas parciales de los grupos de PSOE-A, Adelante Andalucía y de Vox, así como de varios diputados no adscritos.

Según el orden del día aprobado este miércoles por la Junta de Portavoces para el Pleno de los días 9 y 10 de junio, la preguntas de los portavoces de los grupos al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en lugar de en su horario habitual (12,00 horas de los jueves), se sustanciarán en esta ocasión al arranque del pleno el miércoles, a las 16,00 horas.

El presidente responderá a preguntas sobre actuaciones del Gobierno andaluz ante la llegada del verano (PSOE-A); políticas para la reactivación económica de Andalucía (PP-A); balance curso escolar 2020-2021 (Cs); recuperación económica y social de Andalucía (Adelante), y a desempleo en Andalucía (Vox).

A continuación, el Pleno debatirá y votará la convalidación o derogación del Decreto Ley 9/2021, de 18 de mayo, por el que se adoptan, con carácter urgente, medidas para agilizar la tramitación del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

En tercer lugar tendrá lugar el debate final del proyecto de ley de lucha contra el fraude y la corrupción en Andalucía y protección de la persona denunciante.

La jornada del miércoles 9 finalizará con la comparecencia del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a fin de informar sobre las medidas adoptadas en la gestión de la pandemia de la Covid-19 y del proceso de vacunación.

El jueves se reanudará el Pleno con una segunda comparecencia, en este caso del consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, para informar sobre la campaña turística del verano 2021.

Acto seguido se sustanciarán dos interpelaciones, una del Grupo Socialista relativa a política general en materia de medio ambiente y agua, aplazada desde el pasado Pleno, y otra del Grupo Adelante Andalucía relativa a política en materia de discapacidad, a la que seguirán las preguntas orales al resto de miembros del Consejo de Gobierno.

El Pleno finalizará con el debate de cuatro proposiciones no de ley: Una del Grupo Socialista relativa a planes de empleo para los ayuntamientos; una del Grupo Ciudadanos sobre rechazo a los indultos del 'Proces'; una del Grupo Popular relativa a exigir al Gobierno de España que respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición, y una del Grupo Vox relativa a cuota de pesca de atún rojo para flotas de pequeña escala y embarcaciones artesanales de Andalucía.

El Pleno del Parlamento celebra el próximo miércoles el debate final de la Ley contra...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad