jueves. 06.10.2022

El Parlamento andaluz pone en marcha una aplicación para la reserva 'on line' de visitas a su sede

El Parlamento de Andalucía, en su objetivo de "acercar la institución a la ciudadanía", ha puesto en marcha un nuevo sistema de reservas para las visitas a su sede, que ya se encuentra en funcionamiento en la web institucional.
El Parlamento pone en marcha una aplicación para la reserva 'on line' de visitas a su sede.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Andalucía, en su objetivo de "acercar la institución a la ciudadanía", ha puesto en marcha un nuevo sistema de reservas para las visitas a su sede, que ya se encuentra en funcionamiento en la web institucional.

Con el título 'Visita el Parlamento' se accede a una aplicación para la reserva 'on line' de visitas, de forma que los ciudadanos puedan realizar las reservas de una forma "más cómoda y ágil", según ha informado la Cámara andaluza en una nota este martes.

Están disponibles tanto las visitas individuales como las de grupos. Este sistema de reservas está desarrollado desde la primavera de 2020, pero su puesta en marcha se dejó en suspenso con motivo de la pandemia de la Covid-19, según han aclarado desde el Parlamento.

Además, se ha implementado un sistema de audioguías en tres idiomas, que estará disponible bajo solicitud previa para aquellas personas que lo necesiten. Mediante un plano, los visitantes podrán ir escuchando las audiciones en aquellos puntos preparados para tal efecto.

Desde el Parlamento remarcan que el Hospital de las Cinco Llagas ocupa un lugar destacado entre la riqueza monumental de Andalucía, por sus valores estéticos y significado histórico.

Si a esto se añade que desde 1992 alberga la institución representativa del pueblo andaluz, su visita se hace "muy atractiva para aquellas personas interesadas en el arte, la cultura y el conocimiento de nuestras instituciones de autogobierno", según sostienen desde el Parlamento.

La visita, de alrededor de una hora, consiste en un recorrido por algunos patios y dependencias, durante el que se describe la historia del edificio y sus valores artísticos, para finalizar en el salón de plenos, donde se explica brevemente la institución parlamentaria y su funcionamiento.

Durante el año 2019, más de 20.000 personas, entre escolares, asociaciones y otros grupos, además de la Jornada de Puertas Abiertas o la Noche en Blanco, visitaron la sede del Parlamento de Andalucía. Tras un 2020 en el que apenas se pudo disfrutar de estas actividades durante los meses de enero y febrero, el Parlamento vuelve a abrir sus puertas a las visitas, "siempre respetando las medidas sanitarias y de seguridad".

En este sentido, la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha subrayado que este "es un paso más" en su objetivo de seguir acercando la institución a los ciudadanos y de "modernizar la sede legislativa de Andalucía, adaptándola a la era de la digitalización y de los trámites online".

Además, ha recordado que en otoño tiene la intención de celebrar la jornada de puertas abiertas que se suele realizar en el mes de febrero y que tuvo que aplazarse por la situación provocada por la Covid-19.

El Parlamento andaluz pone en marcha una aplicación para la reserva 'on line' de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad