domingo. 25.09.2022

Más País Andalucía se reivindica "con más fuerza" como "alternativa de progreso" tras el "buen resultado" de Más Madrid

Más País Andalucía se ha querido reafirmar este miércoles "con más fuerza" como una potencial "alternativa de progreso" en la comunidad autónoma al hilo de los "buenos resultados" que ha cosechado Más Madrid en las elecciones autonómicas celebradas en dicha comunidad este pasado martes.
La coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, en rueda de prensa este miércoles.

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Más País Andalucía se ha querido reafirmar este miércoles "con más fuerza" como una potencial "alternativa de progreso" en la comunidad autónoma al hilo de los "buenos resultados" que ha cosechado Más Madrid en las elecciones autonómicas celebradas en dicha comunidad este pasado martes.

Así lo ha puesto de relieve la coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, en una rueda de prensa en Sevilla en la que ha subrayado que su partido "quiere erigirse en una alternativa de progreso", para lo que lleva "trabajando meses, y ahora vamos a seguir con más fuerza que nunca" tras lo sucedido en los comicios madrileños.

"Estábamos en ello, pero los buenos resultados de Más Madrid corroboran sin duda que España y Andalucía necesitan un espacio político verde, transformador e innovador como Más País", ha aseverado Esperanza Gómez.

En esa línea, la exparlamentaria de Podemos Andalucía ha indicado que desde Más País van a "trasladar a Andalucía, con una propuesta netamente andaluza, esa experiencia de éxito" de Más Madrid y "ofrecerle a la ciudadanía progresista", cuyos miembros "están cansados del PSOE y de la izquierda clásica, de los fracasos, de las peleas, de los jaleos, una propuesta renovadora, ilusionante, que dé soluciones a los problemas del día al día de la ciudadanía".

Ha remarcado que "desde Más País Andalucía estamos preparados para construir una alternativa al gobierno de las derechas" en Andalucía, y ha incidido en que "tenemos que convertir Andalucía en un gran centro industrial verde, basado en la energías renovables, la economía circular, la transformación digital y la reducción de la jornada laboral".

Tras subrayar que todo ello "sólo se consigue con ambición", Esperanza Gómez ha remarcado que en Andalucía "podemos ser líderes en energías renovables, y tenemos la oportunidad de conseguirlo con los fondos europeos", pero "mucho nos tememos" que el Gobierno de Juanma Moreno "cree que el futuro de Andalucía pasa por ser el gran 'resort' de Europa y del mundo", según ha apostillado.

ELECCIONES EN MADRID

Sobre los resultados de las elecciones madrileñas, la coordinadora general de Más País Andalucía ha considerado que "demuestran la necesidad de conformar un espacio verde, que conjugue justicia social y transición ecológica, y aborde de forma renovada, ilusionante y sin estridencias los problemas reales de Andalucía".

Ha lamentado que, en las elecciones de este martes, "por desgracia no solo no se ha conseguido" el principal objetivo de "desalojar" a Isabel Díaz Ayuso de la presidencia de la Comunidad, sino que, ante el "desmoronamiento" de Ciudadanos (Cs), la vía que representa la dirigente 'popular' "se ha reforzado" y "aún depende más de Vox".

A nivel interno, Gómez ha valorado que Más Madrid, que ha quedado como segunda fuerza en la Asamblea autonómica empatada a escaños con el PSOE, ha demostrado que "haciendo una campaña pegada a la calle, hablando de lo que realmente importa a la ciudadanía, se puede crecer y contraponer al tremendo ruido que otros han intentado instalar estos días".

"Hemos hablado de los problemas provocados por la Covid-19, de salud mental, de vivienda, de las dificultades para llegar a fin de mes, de la precariedad de los jóvenes, de los problemas de los autónomos, y de lo que verdaderamente importa a la ciudadanía, más allá de los mensajes grandilocuentes que otros antepusieron a la realidad", ha valorado la coordinadora general, "ratificando que el electorado español necesita un proyecto verde y de progreso como es Más País, siguiendo la senda de otros países europeos".

También ha defendido que Más Madrid "ha hecho todo lo que estaba en su mano y más" en "un contexto muy difícil, en el que se estaba polarizando y no se estaba hablando de los problemas de la ciudadanía". "Nosotros sí hemos cumplido, creo que han sido otros quienes no han estado a la altura", ha opinado.

Sobre los efectos que esos resultados puedan tener en Andalucía, Esperanza Gómez ha dicho que "ya veremos", porque "sabemos" que el presidente de la Junta "está jugando con Andalucía en función de sus propios intereses partidarios", en el marco de su "pugna" con el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

De igual modo, ha remarcado que Andalucía fue "la primera comunidad" autónoma en la que, tras las elecciones de 2018, "se le dio papel preponderante a Vox y sus políticas", y ha advertido de que, "si el hundimiento de Ciudadanos continúa y llega a Andalucía, es posible que Vox tenga todavía un papel más fuerte" en la región.

Esperanza Gómez ha defendido que desde Más País Andalucía pueden "jugar un papel determinante a la hora de movilizar un electorado progresista, verde, que ahora no tiene una opción clara de voto, que no sabe quién representa realmente sus intereses de partido y están más preocupados por sus problemas internos que por las demandas de la ciudadanía andaluza".

Ha añadido que "la izquierda clásica sigue anclada en los problemas de la ciudadanía, pero no es ambiciosa a la hora de pensar qué tipo de transformación necesita Andalucía", y ha querido dejar claro que "la dirección y las decisiones de Más País Andalucía se toman aquí, no en Madrid".

"Tenemos un proyecto de país, pero las demandas, las necesidades y las posibles soluciones a la problemática andaluza las vamos a decidir los andaluces desde nuestro prisma, no desde el madrileño", ha zanjado Esperanza Gómez.

Más País Andalucía se reivindica "con más fuerza" como "alternativa de progreso" tras...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad