viernes. 07.10.2022

Mario Jiménez (PSOE) pide a Bosquet que "actúe rápidamente" para que se retire la bandera de Falange

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Mario Jiménez ha sostenido este viernes que la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, a que "actúe inmediatamente" para que se retire de las dependencias de la Cámara andaluza la bandera de Falange.

HUELVA.- El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Mario Jiménez ha sostenido este viernes que la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, a que "actúe inmediatamente" para que se retire de las dependencias de la Cámara andaluza la bandera de Falange.

En rueda de prensa, Jiménez ha hecho alusión a la presencia de la bandera de Falange en el despacho de la diputada no adscrita Luz Belinda Rodríguez, ex de Vox, de una bandera de Falange, algo que ha calificado de "intolerable" y de "ofensa" a todos aquellos que lucharon por la democracia.

Así, ha lamentado que desde Falange Española de las Jons "alardeen" de tener presencia en el Parlamento andaluz, toda vez que ha indicado que, en su opinión, que esta bandera esté en la sede del Parlamento podría suponer el incumplimiento del artículo 32 de la Ley de Memoria Histórica al "exhibir objetos contrarios a la democracia".

Por su parte, Jiménez ha apelado a celebrar este próximo 28 de febrero de manera "reivindicativa" para poner de relieve los valores democráticos, el Estatuto de Autonomía andaluz y la importancia de la "autonomía y autogobierno", los cuales "nunca antes han estado tan en peligro como ahora" debido a que "la ultraderecha andaluza está decidida a desmontar la autonomía".

En este punto, ha reprochado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, su posición ante la ultraderecha y lo ha calificado como "un suavón" y "un falso moderado" ya que, a su juicio, con sus actos evidencia "su entrega" a la extrema derecha como se evidencia con aspectos como el pin parental o en el "recorte" de recursos económicos para combatir la violencia de género, ha proseguido.

Finalmente, Jiménez ha recordado la labor de todas las personas que lucharon por los valores democráticos y la autonomía andaluza, por lo que ha recriminado de nuevo a Moreno su posición ante la ultraderecha en Andalucía.

EUROPA PRESS

Mario Jiménez (PSOE) pide a Bosquet que "actúe rápidamente" para que se retire la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad