sábado. 02.03.2024

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha valorado este lunes que el partido naranja ha crecido "cuatro puntos" en estimación de voto en la comunidad autónoma "en sólo un año", desde las elecciones generales celebradas el 10 de noviembre de 2019.

Así lo ha puesto de relieve Juan Marín en un comentario en su cuenta de Twitter en el que se hace eco del barómetro de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, publicado este lunes, que en su apartado de estimación de voto prevé que el PP-A ganaría las elecciones andaluzas con el 26,6 por ciento de los votos y una ventaja de 3,1 puntos sobre el PSOE-A, mientras que, en relación a los comicios autonómicos de 2018, Cs pasaría de tercera a cuarta fuerza más votada en la comunidad con el 12,2% de los sufragios, siendo superado por Vox, que lograría el 15,7% de los votos.

"Ver cómo Ciudadanos sigue creciendo en Andalucía es una enorme satisfacción. En solo un año, desde el 10N, hemos crecido cuatro puntos. Nada nos da más fuerza para seguir trabajando por y para los andaluces. Seguimos", ha escrito Juan Marín en dicha red social.

El vicepresidente y líder andaluz de Cs ha acompañado su 'tuit' de una gráfica con la evolución de estimación de voto los principales partidos en Andalucía desde las citadas generales del 10 de noviembre de 2019.

Marín valora que Cs crece "cuatro puntos" en estimación de voto en Andalucía "en solo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad