sábado 15/5/21

Marín no cree que Cs esté "siendo castigado" y destaca como "positiva" la valoración de la Junta en el sondeo del Centra

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha dicho este lunes que no cree que su partido esté siendo "castigado por nadie" electoralmente, y ha valorado los datos "positivos" que sobre la labor del Gobierno autonómico que su formación comparte con el PP-A arroja el barómetro de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) publicado este lunes.
El consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en los encuentros informativos de Europa Press Andalucía, con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir. Sevilla a 9 de abril del 2021

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha dicho este lunes que no cree que su partido esté siendo "castigado por nadie" electoralmente, y ha valorado los datos "positivos" que sobre la labor del Gobierno autonómico que su formación comparte con el PP-A arroja el barómetro de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) publicado este lunes.

En unas declaraciones a los medios, Marín se ha referido a esta encuesta, que incluye datos de estimación de voto según los cuales el PP-A ganaría las elecciones andaluzas con el 31,2 por ciento de los votos y una ventaja de 7,7 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 23,5 por ciento de los sufragios, y podría sumar la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico con Vox, mientras que Ciudadanos, su actual socio de gobierno, perdería dos tercios de sus 21 diputados actuales y caería hasta situarse como quinta fuerza.

El vicepresidente de la Junta y dirigente de Cs ha subrayado que "no estamos en elecciones" ahora mismo, y que "los sondeos son estados de opinión, y lo importante es por lo que están preocupados los andaluces y la valoración que hacen del gobierno y del trabajo de Ciudadanos" en el Ejecutivo andaluz.

Ha agregado que "esos datos son bastante positivos", y que cree que hay "una inmensa mayoría de andaluces que reconoce que este gobierno de coalición" de PP-A y Cs "funciona y resuelve los problemas de los andaluces".

Marín ha apuntado que de los sondeos se queda "con las principales preocupaciones" de los andaluces, entre las que el paro "sigue siendo" la primera, pero también destacan otras como "la vacunación, las ayudas directas y la presión fiscal", según ha abundado antes de apostillar que "en estos asuntos tenemos que seguir trabajando de una forma intensa, porque es lo que nos tiene que preocupar en un momento como éste".

También ha opinado que sondeos como éste del Centra "arrastran una situación en este caso que se ha venido produciendo de mucha incertidumbre en las últimas semanas, mucha convulsión y ruido", y los andaluces "vuelven a valorar que en Andalucía haya estabilidad, tranquilidad y, sobre todo, se estén atendiendo los principales problemas de los ciudadanos", y que aquí no se esté "preocupados de elecciones" como en la Comunidad de Madrid.

"PROS Y CONTRAS" DE ESTAR EN UN GOBIERNO DE COALICIÓN

Marín ha dicho que no cree que en Cs estén "siendo castigados por nadie", y ha insistido en que "no estamos en elecciones" ahora mismo. "Cuando lleguen las elecciones veremos si los ciudadanos respaldan el trabajo que hemos hecho" en la Junta, según ha abundado antes de comentar que estar en un gobierno de coalición "tiene sus pros y sus contras".

En todo caso, ha apuntado que "lo único que podemos hacer es seguir trabajando, trabajar todavía más de lo que lo estamos haciendo", y ser "mucho más eficaces a la hora de comunicarle a los ciudadanos muchas" de las políticas que llevan a cabo los consejeros del partido naranja en la Junta.

Marín, no obstante, ha señalado que "no tenemos que desviarnos de lo importante, que no son los sondeos, el número de escaños" que éstos proyectan o si él mismo es "más valorado o menos" por los ciudadanos, sino que "este año seamos capaces de llevar a cabo esa recuperación económica que nos permita devolver el empleo a nuestra comunidad y que mucha gente se sienta protegida" en el marco de "una pandemia tan dura como la que estamos sufriendo", según ha concluido el vicepresidente de la Junta.

Marín no cree que Cs esté "siendo castigado" y destaca como "positiva" la valoración de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad