miércoles. 24.04.2024

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía destinará medio millón de euros a subvenciones dirigidas a las entidades locales para fomentar la declaración de uso deportivo de los senderos andaluces.

Según defiende la Consejería en una nota de prensa, "de esta manera se impulsan hábitos de vida saludables mediante la práctica de esta actividad deportiva que destaca por su carácter popular, tanto por el amplio número de personas que la practican como por la diversidad de las edades y condición física de quienes la llevan a cabo".

Por otra parte, la Consejería ha valorado la necesidad de incentivar el registro de los senderos de uso deportivo en el Inventario Andaluz de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, propiciándose con ello, no sólo la recopilación de información actualizada sobre condiciones y lugares donde desarrollar esa práctica deportiva en el medio natural, sino la declaración de dichos espacios conforme a unas características que garantizarán su uso en condiciones de señalización y adecuación óptimas. Hasta ahora solo cuatro senderos andaluces están catalogados como de uso deportivo.

Estas ayudas, que concede la Consejería por primera vez, se convocan en régimen de concurrencia competitiva. Se podrán subvencionar todas las actuaciones necesarias para la obtención de la declaración de uso deportivo de los senderos andaluces, completos o por etapas, así como para la modificación o renovación de los senderos ya declarados, o para labores de mantenimiento y conservación de los mismos.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 21 de junio y deberán cumplimentarse a través de 'https://juntadeandalucia.es/organismos/educacionydeporte/servicios/procedimientos/ detalle/22115/datos-basicos.html'.

La red de senderos andaluces es utilizada por un gran número de personas para la práctica de distintas modalidades y especialidades deportivas, incluidas las competiciones oficiales. Asimismo, los senderos configuran un extenso recurso natural que invita a la práctica deportiva, que supone un beneficio sustancial para el organismo, redunda en la mejora del bienestar físico y emocional, y genera un claro efecto dinamizador de la economía.

La Junta de Andalucía destina medio millón de euros a fomentar la declaración de uso...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad