domingo 7/3/21

Susana Díaz pide a Moreno que acele la vacunación, sobre todo, de mayores de 80 años que no viven en residencias

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reclamado este lunes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que acelere el proceso de vacunación en Andalucía, sobre todo, de los mayores de 80 años que no viven en residencias y que son ahora la población más vulnerable.
Susana Díaz, este lunes

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reclamado este lunes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que acelere el proceso de vacunación en Andalucía, sobre todo, de los mayores de 80 años que no viven en residencias y que son ahora la población más vulnerable.

A este respecto, Susana Díaz ha pedido a Moreno que haga lo que está haciendo su compañero de partido el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y vacune a los mayores de 80 años que viven en sus casas, que "no se pueden dejar abandonados" porque ahora son los "más vulnerables".

"No hay que abrir estadios de fútbol, sino los centros de salud, y vacunar al mayor ritmo posible", según ha manifestado Susana Díaz, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

Ha lamentado que el presidente andaluz "se pelee todos los días con Pedro Sánchez por más vacunas, cuando tiene 77.000 en el congelador, y siendo Andalucía la que más ha recibido de España". Ha apuntado además que, en datos porcentuales, Andalucía se encuentra entre las tres comunidades que menos está vacunando.

En lo que respecta a la gestión de la pandemia, la dirigente socialista ha hecho hincapié en que "el Gobierno de Moreno Bonilla lo ha hecho bien en propaganda, pero muy mal en apoyar a las personas y los sectores económicos, cuando tiene recursos del Gobierno de España".

En la hostelería, según ha indicado, mientras otras comunidades han habilitado ayudas como los 24.000 euros de Navarra, la Junta ofrece una "propina de 1.000 euros". "Para que a Andalucía le vaya bien, todo el esfuerzo no lo pueden hacer los andaluces, también tiene que asumir su responsabilidad el Gobierno andaluz", ha dicho.

De otro lado, Susana Díaz ha denunciado que el Gobierno de Moreno, más centrado en el "autobombo y la propaganda", está dedicando también a "blanquear a la ultraderecha" de Vox y hoy además tenemos una "bandera de la Falange en el Parlamento de Andalucía" que aún no se ha retirado.

La líder socialista ha resaltado que el PSOE-A "lucha por la memoria de nuestra tierra, y por revertir esa pérdida de derechos y libertades" que ha traído el Gobierno andaluz.

Asimismo, ha señalado que urge "diseñar una Andalucía post-Covid para dar el salto de convergencia definitivo", gracias a la oportunidad de los fondos europeos de reconstrucción, y donde la participación de ayuntamientos y diputaciones tiene que ser fundamental.

Susana Díaz pide a Moreno que acele la vacunación, sobre todo, de mayores de 80 años...
Comentarios