martes. 04.10.2022

PSOE-A critica la política "miserable" de Moreno al usar las vacunas para confrontar con el Gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha criticado este miércoles la política "miserable" que, a su juicio, realiza el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al utilizar la vacunación para "confrontar" con el Gobierno.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal.

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha criticado este miércoles la política "miserable" que, a su juicio, realiza el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al utilizar la vacunación para "confrontar" con el Gobierno.

Así lo ha puesto de manifiesto Fiscal en declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha remarcado que en el Parlamento le pedirán a Moreno explicaciones sobre qué es lo que va a hacer para afrontar lo que los expertos llaman la cuarta ola.

En este punto, el socialista ha defendido que los andaluces tienen derecho a saber qué es lo que hace el Gobierno andaluz ya que Andalucía es la comunidad autónoma con "menos realización de PCR y menos rastreadores".

Así las cosas, ha señalado que Andalucía es la comunidad autónoma que "más vacunas ha recibido" por el criterio poblacional e incluso en otros tramos de edad también ha recibido gran cantidad de dosis. Por ello, ha calificado de "política sucia" la postura de Moreno a este respecto cuando la compra de vacunas es una cuestión que se aborda a nivel conjunto y europeo. Así las cosas, considera "miserable" que el presidente de la Junta diga que el Ejecutivo "castiga a Andalucía" con esta cuestión del reparto.

Tras resaltar la importancia de la vacunación, Fiscal ha reprochado a la Junta que "en vez de racionalizar la dispensación de la vacuna se dedica a pelear con el Gobierno" y encima "mintiendo".

En este sentido, ha señalado que la vacunación es "irregular" porque en algunos municipios está más avanzada y en otros aún quedan mayores de 80 pendientes, por ejemplo. Se trata de un aspecto a "corregir" por parte de la administración regional.

Cuestionado por su valoración sobre los contactos de la Junta con el laboratorio ruso sobre la vacuna Sputnik, el portavoz ha señalado que la administración regional "da palos de ciego" en la gestión de la pandemia, como se evidencia en que "de las tres olas, en las dos gestionadas por la administración regional, se han dado los peores datos y a ver cómo termina la cuarta".

Asimismo, ha reiterado que la cuestión de las vacunas se lleva a cabo a nivel europeo, pero "con tal de enredar" desde el Ejecutivo andaluz "hacen cualquier cosa". "Que se centren en agilizar la dispensación de la vacunación porque hay cientos de miles en las neveras y que se dejen de 'ayusadas'", --en referencia a la candidata y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), a quien Moreno, en su opinión, emularía con sus políticas.

Por otro lado, respecto a la paralización de Janssen o la polémica sobre AstraZeneca, Fiscal no ha querido abundar en cuestiones técnicas, incidiendo en que deben ser los expertos los que se pronuncien al respecto.

Finalmente, preguntado por si es partidario de que se prolongue el Estado de Alarma, José Fiscal ha indicado que tiene "la certeza" de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez hará "lo que los expertos determinen" en función de la evolución de la pandemia, de manera que si no se prorroga es porque "hay garantías".

PSOE-A critica la política "miserable" de Moreno al usar las vacunas para confrontar...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad