jueves. 25.04.2024

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha anunciado este viernes que ha iniciado la fiscalización de las partidas presupuestarias destinadas a la enseñanza privada y concertada tras la aprobación del documento de directrices técnicas. La fiscalización es una actuación combinada que incorpora aspectos financieros y de cumplimiento.

La materia fiscalizada son los fondos asignados y la ejecución del gasto de las partidas destinadas a la educación privada y concertada. Estos gastos se canalizan en conceptos presupuestarios de los programas 42C-Educación Infantil, 42D-Educación Secundaria y Formación Profesional y 42E-Educación Especial, ha explicado la Cámara de Cuentas por medio de una nota.

El organismo fiscalizador externo ha explicado que se plantea, en el caso del enfoque operativo, un análisis del sistema de objetivos tomando como base la información de la ficha del programa que integra el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía de 2018 y en la ficha y memoria de cumplimiento de objetivos del programa presupuestario integrante de la Cuenta General del mismo ejercicio.

Aunque el ejercicio fiscalizado se corresponde con el año 2018, el análisis se podrá extender a la gestión realizada en períodos anteriores o posteriores, en cuanto puedan afectar a la ejecución del presupuesto.

La Cámara de Cuentas se propone alcanzar con la fiscalización objetivos como, en el ámbito financiero, si la emisión de una opinión sobre las operaciones reflejadas en la liquidación del Presupuesto de Gastos, si el estado de situación de los compromisos de gastos adquiridos con cargo a presupuestos de ejercicios futuros y si los libramientos pendientes de justificar de las partidas destinadas a la educación privada y concertada de la Consejería de Educación del ejercicio 2018 han sido preparados conforme al marco normativo de información financiera y presupuestaria de aplicación.

En el caso de cumplimiento, el organismo fiscalizador se ha marcado emitir una opinión sobre si la gestión de los fondos destinados a la educación privada y concertada cumple en todos los aspectos significativos con la normativa de aplicación.

Sobre la operativa, la Cámara de Cuentas ha trasladado que se efectuarán conclusiones sobre la revisión de los indicadores presupuestarios y los indicadores de calidad relativos a la educación privada y concertada en relación a la educación pública.

Será objeto de fiscalización la actuación de los órganos, unidades y departamentos de la Consejería de Educación que tengan asignado el ejercicio de atribuciones y competencias en materias relacionadas con la educación privada y concertada, incluida la entidad instrumental Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

Cámara de Cuentas fiscaliza aspectos financieros y de cumplimiento del presupuesto de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad