domingo 28/11/21

Bankia apoya a CajaGranada Fundación para impulsar proyectos sociales, culturales y medioambientales en Andalucía

Bankia apoya este año con 810.000 euros a CajaGranada Fundación con el objetivo de financiar programas sociales, culturales, medioambientales y educativos en Andalucía, que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades a través de tres grandes líneas de actuación.
La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado.

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

Bankia apoya este año con 810.000 euros a CajaGranada Fundación con el objetivo de financiar programas sociales, culturales, medioambientales y educativos en Andalucía, que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades a través de tres grandes líneas de actuación.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, han firmado un convenio de colaboración por el que Bankia mantiene un año más su compromiso con Andalucía y articula gran parte de su acción social en esta comunidad a través de CajaGranada Fundación, una entidad que cuenta con experiencia, trayectoria y conocimiento de la región.

El acuerdo contempla, por un lado, la puesta en marcha de la convocatoria 2021 de acción social 'Ayudamos a los que ayudan', en su vigésimo sexta edición, con la que se apoyarán proyectos concretos de ONG y asociaciones con fines sociales que se desarrollen en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería.

Asimismo, el convenio recoge la puesta en marcha de un programa de apoyo a iniciativas medioambientales entre las que se encuentra la 'II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible', que este ejercicio multiplica por cinco su cuantía con respecto al año anterior, pasando de 20.000 a 100.000 euros, así como una línea de respaldo a la cultura y a la educación, ámbito este último que se articulará a través del Museo Memoria de Andalucía.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía ha subrayado que "en Bankia somos conscientes de la importancia que tiene la firma de este acuerdo para que ambas entidades unamos fuerzas y apoyemos a todas aquellas asociaciones andaluzas que trabajan día a día por y para las personas desarrollando actividades sociales, culturales, educativas y medioambientales que mejoran la calidad de vida de los más vulnerables y ayudan a reducir la amenaza del cambio climático".

Por su parte, María Elena Martín-Vivaldi ha destacado "la enorme satisfacción que supone renovar un año más nuestro convenio de colaboración con Bankia, reafirmando esta alianza estratégica que beneficia a ambas partes y, sobre todo, a la ciudadanía andaluza".

Del mismo modo, ha puesto de manifiesto que "para nosotros es un orgullo continuar este camino que desde hace años recorremos junto a Bankia para el desarrollo de las iniciativas sociales, medioambientales, culturales y educativas, que siempre han caracterizado a CajaGranada Fundación".

"Gracias a esta sinergia con Bankia, podemos dedicar más recursos a colaborar con el tejido social y, de manera muy especial, con las diferentes asociaciones que tanto bien hacen a diferentes colectivos de personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión, máxime en estos tiempos, con todos los problemas que ha traído consigo la pandemia", ha añadido la presidenta de la Fundación. Bankia mantiene de esta forma su compromiso con Andalucía y canaliza a través de CajaGranada Fundación parte de sus líneas de responsabilidad social.

Bankia apoya a CajaGranada Fundación para impulsar proyectos sociales, culturales y...
Comentarios