jueves 5/8/21

Arrimadas aboga por "seguir cumpliendo" el acuerdo con el PP y "reconoce y apoya" a Marín por su trabajo en la Junta

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha abogado este lunes en Sevilla por la continuidad del pacto que mantienen PP y Cs en la Junta de Andalucía frente a las exigencias de Vox de convocar elecciones al Parlamento de Andalucía.
La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, junto al vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico, Juan Marín, en una comparecencia este lunes en su visita al Parlamento de Andalucía y reunirse con su grupo parlamentario.

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha abogado este lunes en Sevilla por la continuidad del pacto que mantienen PP y Cs en la Junta de Andalucía frente a las exigencias de Vox de convocar elecciones al Parlamento de Andalucía.

"Vamos a seguir trabajando, cumpliendo el acuerdo de gobierno", ha afirmado en relación a la estabilidad del Gobierno andaluz, que ha considerado "a pruebas de boicots de partidos que no piensan en los andaluces", mientras que ha señalado sobre la figura del vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico, Juan Marín, como futurible candidato a la Presidencia de la Junta, que "Juan sabe que tiene mi reconocimiento y apoyo como vicepresidente de la Junta".

"Estoy muy orgullosa del trabajo de Juan Marín, compañero en la ejecutiva permanente", ha remachado.

En una comparecencia informativa en Sevilla, Arrimadas, a preguntas de los periodistas, ha defendido que "Ciudadanos está haciendo lo que dijimos que haríamos en campaña, es lo que estamos haciendo en el Gobierno".

Tras esgrimir que "participé en muchos actos en campaña con Juan Marín", la presidenta de Cs ha defendido sobre la contribución de su partido que "estamos haciendo lo que nos comprometimos a hacer, lo que firmamos en el acuerdo de gobierno con el PP, que se está cumpliendo, que es bueno, que funciona".

"Nadie me ha preguntado cuestionando la gestión de Ciudadanos, la solidez del Gobierno, nadie me cuestiona por la gestión de Ciudadanos en la Junta de Andalucía, por la gestión del Gobierno en general", ha proseguido argumentado la presidenta de este partido sobre la marcha del Gobierno andaluz.

Arrimadas ha apuntado, sin mencionar a Vox, ante la voluntad reiterada de llevar el Gobierno de coalición de PP y Cs hasta el final, que "serán otras fuerzas las que tendrán que explicar por qué tantas ganas de hacer caer un gobierno que nos ha costado 40 años en formar, que trae esta modernidad, apertura, aire fresco".

La presidenta de Cs ha abogado por un trabajo de su partido que ha descrito como "seguimos construyendo" mientras que ha espetado que "los que tienen tantas ganas de derribar que lo expliquen".

Cuestionada sobre la estabilidad parlamentaria del Gobierno andaluz si decae el apoyo que ha ofrecido hasta el momento Vox, Arrimadas ha sostenido que "trabajamos con todas las fuerzas, con todos los grupos para que salgan adelante las iniciativas" y ha apuntado ante la aprobación definitiva por el Pleno del Parlamento de Andalucía de la semana que viene de la Ley de Lucha contra el Fraude y la Corrupción que "me gustaría saber qué va a hacer Fvox, si va a votar en contra la ley".

"La pregunta es para Vox, si van a votar en contra de la ley", ha apostillado Arrimadas.

Sobre el futuro electoral de Andalucía, Arrimadas ha esgrimido que "queda tiempo para gestionar, queda tiempo en Andalucía para las elecciones, queda un año de legislatura", mientras que ha expresado su apoyo hacia la figura de Marín como vicepresidente de la Junta y en general de las consejerías que gestiona Ciudadanos, para afirmar que "es un honor el trabajo hecho en la Junta".

"Es sueño hecho realidad, estamos centrados en gestionar", ha afirmado Arrimadas sobre la presencia de Cs en la Junta de Andalucía, al tiempo que ha descartado una fusión de PP y Cs en una única lista electoral en Andalucía al afirmar que "Ciudadanos gobierna bien, es fundamental para el futuro de Andalucía", mientras que ha abogado por "seguir defendiendo el gobierno, la estabilidad después de dos años y medio de estabilidad, reformas y modernidad", en su balance del Gobierno andaluz.

"PARA CS ERA UN RETO GOBERNAR EN LA COMUNIDAD MÁS POBLADA"

En su intervención inicial ante los medios, antes de someterse a las preguntas, Arrimadas ha defendido "el aire fresco, la estabilidad" que ha traído Cs al Gobierno andaluz, al tiempo que ha defendido que "era un reto para un partido liberal gobernar en la comunidad más poblada" y sobre el que ha concluido que "es un reto superado con creces".

Tras apelar a que Andalucía se situaba ante "un cambio después de 40 años esperando ese cambio que se nota" y ha afirmado que con su partido "la modernidad ha entrado por la puerta y la corrupción ha salido por la venta", hecho que ha proyecto con la Ley contra el Fraude y la Corrupción, de la que ha considerado que entraña "un antes y un después", así como ha calificado como "símbolo de una gestión limpia, moderna".

Arrimadas se ha centrado en aspectos sobre la gestión de Cs en la Junta de Andalucía, así como que haya contrarrestado iniciativas del Gobierno de Pedro Sánchez, entre las que ha enumerado los peajes en las autovías para apuntar que "los andaluces no soportarán la necesidad recaudatoria del Gobierno más caro de la historia, que tiene el récord de asesores".

La presidenta de Cs ha apuntado que para su partido y para el PP "la reactivación es una prioridad" en Andalucía, por lo que ha esgrimido en este sentido los 1.700 millones de euros destinados a la reactivación, mientras que ha sostenido que "estamos al final de esta pandemia, aunque todavía hay que seguir siendo prudentes, la vacunación va a muy buen ritmo", hecho que ha estimado será necesario para "reactivar muchos sectores económicos", entre los que ha situado al turismo, actividad que ha identificado como "uno de los motores del país y de Andalucía, un sector estrátegico".

LAS DOS ALMAS DE NUESTRO PROYECTO

La presidenta de Cs ha defendido "las dos almas de nuestro proyecto", que ha situado "en las políticas con cabeza de bajada de impuestos y las políticas sociales con corazón y sensibilidad", que ha materializado en cuestiones como "el récord de plazas en dependencia mientras que otros no ejecutaban las partidas".

En el discurso de Arrimadas ha habido una referencia también a que el Gobierno andaluz ha alcanzado un gasto educativo equivalente al 5% del PIB, hecho que ha presentado como "una demanda histórica de la comunidad educativa" para reivindicar que "el talento sobra en nuestra tierra", antes de insistir en la existencia de "un Gobierno fuerte, que ha tardado 40 años en formarse".

"Andalucía tiene un bastión, una muestra de lo bien que podemos gobernar", ha afirmado.

Arrimadas aboga por "seguir cumpliendo" el acuerdo con el PP y "reconoce y apoya" a...
Comentarios