viernes. 09.12.2022

Dice que las puertas de Vox siempre están abiertas pero recuerda que tenían un compromiso "muy serio" de permanencia en Andalucía

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha evitado este jueves ahondar en la situación de Macarena Olona después de su anuncio de abandonar la política el pasado mes de julio y ha subrayado que ella ya no pertenece al partido y por tanto "es libre de hacer su vida y defender lo que ella quiera".

"Es una persona que ha abandonado Vox y yo no puedo juzgar lo que hace", ha respondido Abascal, visiblemente incómodo, en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press.

En cualquier caso, ha reconocido que no cree que Olona esté pensando en fundar un nuevo partido. Y si hay otras personas que lo contempla, considera que solo tendría cabida en el espacio político español "si Vox traiciona sus planteamientos", algo que asegura que no va a suceder.

En este sentido, se ha remitido al comunicado que publicó Vox después de que Olona anunciara su marcha de la política, en el que el propio Abascal aseguraba que esa sería siempre "su casa" y tendría "las puertas abiertas".

Sin embargo, ha recordado que tanto el partido como Olona como candidata a la Junta de Andalucía tenían un compromiso "muy serio" de "permanencia y de entrega" con los electores andaluces tras los comicios.

"Creo que es muy importante que pase el tiempo, el tiempo lo cura todo", ha zanjado sobre la que fuera la 'número dos' de la formación en el Congreso y una de las caras más visibles de Vox desde su llegada a las instituciones.

Abascal subraya que Olona ya no pertenece a Vox: "Es libre de hacer su vida y defender...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad