sábado 23/1/21

Registros de la Policía en la casa de un empleado municipal de Almería y en el área de sostenibilidad ambiental

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, durante una reunión telemática
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, durante una reunión telemática

El grupo especial de la Policía dedicado a la investigación de delitos económicos y fiscales ha llevado a cabo registros e intervención de archivos y material informático relacionados con la actividad de un trabajador municipal de Almería capital. La persona investigada es ingeniero de tecnología minera y energía, y fue contratado por el gobierno del PP en el año 2005. Fuentes cercanas al caso afirman que el trabajador estaba muy vinculado desde sus comienzos en la administración pública con el actual presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García. En la actualidad ha sido desvinculado del ayuntamiento de la capital no sin antes proporcionarle una plaza en la empresa pública de aguas del levante almeriense, Galasa, también gestionada por el PP desde la institución provincial y de la que es presidente el propio Aureliano García.

La intervención policial ha provocado un enorme revuelo en el Área de Sostenibilidad Ambiental, donde el trabajador a quien sigue los pasos la Policía desempeñaba su trabajo, pero los hechos por los que se le investiga están relacionados con obras mientras fue alcalde de la ciudad Luis Rogelio Rodríguez Comendador, actualmente senador del PP por esta provincia.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por los agentes de la UDEF se encuentra un registro en el domicilio particular de la persona investigada, así como la intervención de los ordenadores, proyectos y diferentes archivos de expedientes de contratación en los que ha tenido algún tipo de intervención durante los últimos años.

Según fuentes del propio ayuntamiento, la persona señalada en la investigación policial mantenía un importante control sobre las concesiones de terrazas y quioscos en las plazas de la capital, y se da la particularidad de que también fue uno de los acusados en la causa abierta por las obras del Mesón Gitano. En esta última todos los funcionarios que se sentaron en el banquillo de los acusados han sido recientemente absueltos por la Audiencia Provincial de Almería.

El grupo municipal del PSOE ha pedido públicamente al alcalde, Ramón Fernández Pacheco, que se pronuncie sobre estos hechos al entender que “el Ayuntamiento de Almería vuelve a estar bajo sospecha tras una nueva actuación de la UDEF”, según una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Registros de la Policía en la casa de un empleado municipal de Almería y en el área de...
Comentarios