sábado 17/4/21

Salud anuncia nuevos cribados masivos en Viator, Vícar, Berja y Benahadux

La Consejería de Salud y Familias ha anunciado este martes la realización de nuevos cribados masivos de test de coronavirus en 16 municipios de todas las provincias andaluzas salvo Huelva.
Sanitarios trabajando durante las pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos en el pabellón deportivo de 'El Paraguas'. En Sevilla (Andalucía, España), a 28 de octubre de 2020.

SEVILLA.- La Consejería de Salud y Familias ha anunciado este martes la realización de nuevos cribados masivos de test de coronavirus en 16 municipios de todas las provincias andaluzas salvo Huelva.

En concreto, según ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, las dos provincias en las que más cribados se van a realizar --cuatro en cada caso-- serán Almería --en Viator, Vícar, Berja y Benahadux--, y Jaén, en los municipios de Villacarrillo, Mancha Real, La Carolina y Bailén.

Asimismo, se van a realizar cribados en las localidades malagueñas de La Yunquera, Cortes de la Frontera y Cuevas del Becerro, así como en los municipios sevillanos de El Viso del Alcor y Cantillana; en los gaditanos de Jerez de la Frontera y Prado del Rey, en los granadinos de Huéscar y Huétor Tájar, y en el cordobés de Nueva Carteya, según ha detallado el titular andaluz de Salud.

Por otro lado, el consejero ha llamado la atención sobre la situación que se está dando en dos provincias andaluzas que hasta ahora habían tenido un "comportamiento muy bueno" durante la pandemia, como son Huelva y Cádiz, pero en los que la incidencia acumulada "no baja a la misma velocidad" ahora que en el resto.

Por eso, según ha abundado, "hay que tener un tratamiento muy singular" para estas dos provincias, que, "estando por debajo" de la incidencia acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes, mantienen "una cifra alta", según ha admitido el consejero.

EUROPA PRESS

Salud anuncia nuevos cribados masivos en Viator, Vícar, Berja y Benahadux
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad