martes. 21.05.2024

VÍCAR.- Una veintena de estudiantes del grado de Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible del IES Puebla de Vícar ha participado en el scape room organizado por la DGT sobre la conocida ‘Hora de oro’ y cómo actuar durante la misma.

Las instalaciones del Centro de Educación Vial de Vícar sirvieron el pasado viernes día 19 como escenario para el desarrollo de esta actividad formativa que utiliza un formato dinámico como es el juego del escape room para asentar las estrategias de acción frente a un accidente de tráfico. La ‘Hora de oro’ hace referencia al intervalo de tiempo que trascurre desde que tiene lugar un accidente de tráfico y los 60 minutos siguientes. El modo de actuación en este plazo es determinante para salvar la vida de los afectados y por ello el juego desarrollado desde la Dirección General de Tráfico divide a los participantes en los 4 grupos de rescate que intervienen normalmente: Guardia Civil, sanitarios, bomberos y personal civil. Así, los jugadores disponen exactamente de 60 minutos para resolver las pruebas planteadas, coincidiendo con la mencionada ‘Hora de oro’.

Los estudiantes del IES Puebla de Vícar estuvieron acompañados por el pedagogo encargado de la herramienta educativa de la DGT, un coordinador provincial de la misma entidad y el agente- docente de Policía Local encargado del Centro de Educación Vial, Miguel Ángel Fernández. Asimismo, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, visitó a los futuros formadores durante el desarrollo de la actividad.

La llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Educación Vial de Vícar es la primera experiencia de este proyecto en la provincia de Almería al tratarse de una herramienta itinerante de la DGT que irá recorriendo el país. Tras su paso por el municipio continuará con su ruta por el litoral andaluz.

Vícar, primer municipio de Almería en participar en el scape room formativo de la DGT
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad