miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- Los nervios llenos de ilusión por empezar un nuevo curso y reencontrarse con la clase o conocer a las nuevas amistades es un sentimiento universal cada mes de septiembre y, como tal, también necesita de un importante carácter inclusivo, para que todas las personas puedan recibir la necesaria y mejor educación. Uno de los aspectos fundamentales es el transporte escolar, y también adaptado en los casos en los que sea necesario, en lo que la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca es garantía de calidad y buen servicio. 

Tal es así que después de algunos cursos de sequía, Verdiblanca ha recuperado el servicio de transporte escolar que venía realizando desde hace décadas. Una atractiva y competitiva oferta técnica y económica realizada a la Agencia Pública Andaluza de Educación, permite desde el pasado viernes llevar hasta el CEIP Francisco de Goya y los IES Alhadra y Bahía de Almería a un total de 17 estudiantes, de los que dos tienen discapacidad. 

Al ganar esta licitación pública de la Junta de Andalucía, los conductores y conductoras de la entidad recorrerán este curso, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, diferentes barrios de la capital almeriense y la periferia de la ciudad, contribuyendo a que la educación sea universal, independientemente de distancias o distintas capacidades.

Los vehículos de transporte escolar adaptados para estudiantes con movilidad reducida de Verdiblanca están provistos de rampas de acceso, plataformas elevadoras y demás necesidades técnicas para prestar de forma segura y cómoda este servicio. Además de la formación específica de su personal técnico. Este servicio se añade al habitual realizado en otros campos por parte de esta organización que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad, como transporte a unidades de día, centros ocupacionales, centros de fisioterapia, etc. 

Verdiblanca recupera así un servicio que fue pionero en su día en la provincia de Almería, contando con más de veinte años de experiencia en este sector y especialmente en el transporte escolar adaptado, donde el trato de conductores y acompañantes ha dado el grado de calidad que los familiares y los usuarios se merecen y demandan.

Verdiblanca recupera rutas de transporte escolar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad