lunes. 27.06.2022

Los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río se forman en transformación digital

Una acción formativa desarrollada a través de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo con beca para el alumnado
Fin del curso sobre transformación digital de la FAAM en Huércal Overa
Fin del curso sobre transformación digital de la FAAM en Huércal Overa

HUÉRCAL OVERA.- Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y capacitación profesioal de las personas con discapacidad, FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ha desarrollado la acción formativa transformación digital: operaciones de grabado de datos y documentación, dirigida a  diez personas con discapacidad en situación de desempleo. Se trata de un curso ejecutado a través de la Fundación ONCE  y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de la convocatoria de ayudas economicas para el refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad ‘Uno a Uno’ POISES 2021-2022 del que se están beneficiando los usuarios/as del Centro de Día con terapia ocupacional Virgen del Río de titularidad municipal y que Federación gestiona en Huércal-Overa.

Los participantes que hoy han obtenido los diplomas de esta acción formativa, han recibido un total de 300 horas de formación tanto teórica como práctica. Valentín Sola, Presidente de la organización destaca que se trata de una iniciativa puesta en marcha con el principal objetivo de mejorar la empleabilidad de los participantes. “De ahí que la temática del curso sea sobre un ámbito en el que se está especializando el Centro Ocupacional Virgen del Río. Ellos llevan años ofertando servicios de encuadernación a toda la comarca y con esta formación van a ampliar sus conocimientos más específicos” apunta Sola. 

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado la importancia de este tipo de cursos que se desarrollan en el Centro Ocupacional a través de los cuales los usuarios tienen nuevas oportunidades de formación y empleabilidad. “En este caso en concreto los diez usuarios del Centro Ocupacional adquieren habilidades con las nuevas tecnologías que se complementan con el curso de encuadernación que ya realizaron con anterioridad y que tan buenos resultados está teniendo ya que son muchas las empresas, administraciones y particulares que les encargan sus trabajos. Ahora profundizan en este sector con el que se sienten bastante cómodos a través del cual podrían seguir trabajando desde el Centro”.

Ana Pérez, directora del Centro Ocupacional incide en que acciones como ésta tienen una gran aceptación por parte de los usuarios/as, ya que además de gustarles los contenidos les motiva para el resto de actividaes y terapias que tienen a diario.

Por otra parte tanto las práctias como la beca que reciben los alumnos suponen dos alicientes para la mayoría de ellos.

Además de la formación específica en la materia, el alumnado ha recibido conocimientos relacionados con prevención de riesgos laborales, orientación laboral, igualdad de oportunidades o habilidades sociales. Junto a los usuarios hoy les han acompañado los familiares y varios concejales del Ayuntamiento como M.ª del Mar Meca, concejal de Igualdad, Juventud y Deportes y M.ª José Viudez, concejal de Bienestar Social.                                                                                 

Los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río se forman en transformación digital
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad