domingo. 25.09.2022

Los usuarios del Carné Joven tendrán descuentos en los máster de agronegocio de ISAM

La oferta supone un 10% y un 15% de ahorro en los máster online y presenciales, respectivamente, de esta escuela de negocios
ISAM se adhiere al carnet joven
ISAM se adhiere al carnet joven

ALMERÍA.- Las personas usuarias del Carné Joven tendrán descuentos en el precio de los máster de International School of Agri Management (ISAM) tras la adhesión de esta escuela de negocios especializada en el sector agrícola al programa Carné Joven Europeo que gestiona el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Mediante esta adhesión, ISAM descontará a los jóvenes portadores del citado carné un 10% de la matrícula de sus máster online y un 15% en los máster de modalidad presencial.

La asesora provincial de programa del IAJ, Rosa Maldonado Aguilera, ha visitado la sede de ISAM junto a Leopoldo Pérez Sepúlveda, responsable de Desarrollo de ISAM, y Luis Flores, co-fundador de ISAM. 

Rosa Maldonado ha destacado que “esta nueva adhesión al Carné Joven es importante al ser Almería y Andalucía territorios en los que el sector agrícola tiene un gran peso en la economía y el empleo. Facilitar el acceso de los jóvenes a este tipo de formación puntera a nivel mundial es una satisfacción. Animamos a los jóvenes que se están formando en estudios relacionados con la rama agraria a que obtengan el Carné Joven y puedan beneficiarse del importante descuento que se ofrece para formarse con ISAM”, ha añadido.

El acuerdo de adhesión al Carné Joven conlleva también que el Instituto Andaluz de la Juventud facilitará a la escuela de negocios material divulgativo y de promoción sobre sus actividades y las ventajas del citado carné, además de promocionar a esta escuela de negocios en la web, app y redes sociales del Carné Joven.

Por su parte, Leopoldo Pérez ha explicado que ISAM oferta en español, en modalidad presencial y online, el Máster en Gestión Internacional de Agronegocios, que se dirige a perfiles intermedios y altos; y otro máster en inglés, de carácter internacional, también en ambas modalidades, denominado ‘Master in International Agribusiness Management’, destinado principalmente a personas que acaban de terminar sus estudios universitarios, para ampliar su preparación.

Asimismo, ha informado de que la semana pasada tres estudiantes del máster internacional han quedado en primer lugar en la competición IFAMA celebrada en Costa Rica, en la que participan las universidades y escuelas de negocios más importantes del mundo, “lo que aporta prestigio a la escuela y a Almería como potencia en agronegocio”.

ISAM es la primera escuela internacional nacida de y para el sector agropecuario. En colaboración con Rennes School of Business, imparte programas de formación en agronegocios en todo el mundo, dirigiéndose a profesionales y jóvenes. Nació en Almería hace casi cuatro años y sus pilares son la innovación, la sostenibilidad y la tecnología. Las clases presenciales se imparten en la residencia universitaria Civitas y el centro empresarial Carrida. La escuela cuenta con profesorado de alto nivel, entre el que figuran directivos y directivas de grandes empresas, como Isabel Cayuela, directora de Marketing de BASF; José Casás, profesor de la Universidad de Harvard que imparte clases de Estrategia Empresarial; o Borja Lafuente, director global de Danone.

Más de 17.200 usuarios del Carné Joven y casi 160 ofertas en Almería

El Carné Joven, que cuenta con más de 17.200 usuarios en Almería y más de 300.000 en Andalucía, facilita el acceso de las personas jóvenes al ocio saludable y la cultura, además de otros servicios como alojamiento o transporte. Actualmente hay más de 2.700 ofertas de empresas o entidades adheridas disponibles para las personas titulares del Carné Joven en toda Andalucía, de las cuales 159 pertenecen a la provincia de Almería. Dichas promociones se publicitan, entre otros medios, a través del Portal de Ofertas disponible en https://lajunta.es/1rpgg .

El Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha lanzado una encuesta para conocer la opinión de los jóvenes andaluces sobre el Carné Joven Europeo en Andalucía a la que se puede acceder a través del enlace https://es.research.net/r/CarneJovenAndalucia . Esta iniciativa, realizada para optimizar las prestaciones del Carnet, se lleva a cabo en el marco de un contrato menor de servicios para la elaboración de un estudio de diagnóstico sobre las necesidades de ofertas de la tarjeta en Andalucía, así como la elaboración de un plan de captación de nuevas ofertas promocionales y entidades adheridas.

El Carné Joven

Carné Joven Europeo es una iniciativa gestionada por el IAJ que tiene como objetivo facilitar el acceso de la juventud a bienes y servicios de carácter cultural, deportivo, educativo, social y económico, mediante precios reducidos y descuentos en las entidades y empresas que se han adherido a este programa. De esta forma, se compensan las dificultades que muchos jóvenes tienen para acceder a estos productos y servicios por su bajo nivel adquisitivo. Además, facilita la movilidad e intercomunicación de la juventud. 

El Carné Joven Europeo puede solicitarse en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en los centros gestores (Centros de Información Juvenil) y a través de la web del IAJ. En Almería hay 43 centros de expedición del Carné Joven Europeo. La tarjeta es válida en más de 40 países y su precio es de 6 euros. Se puede utilizar de manera ininterrumpida desde el día de su expedición, para el que hay que tener 14 años como mínimo, hasta el día en que se cumplan los 31 años.

El Plan Estratégico de la Juventud de Andalucía 2022-2026, aprobado recientemente por la Junta, recoge entre sus actuaciones la actualización y optimización del Carnet Joven Europeo, aumentando no solo la oferta y los usuarios, sino también los descuentos vinculados a la práctica de ejercicio físico, al uso de medios de transporte sostenible y la mejorar de la colaboración público-privada. Asimismo, también se plantea un aumento de espacios físicos para conseguir el Carnet o la digitalización de la tarjeta.

Actualmente, ya está disponible la app 'Descuentos CJ', dirigida a facilitar el acceso a la oferta completa de oportunidades. Esta app proporciona una descripción y localización de descuentos y ofertas de las entidades adheridas al programa. De esta manera, es posible encontrar las ofertas más cercanas o realizar búsquedas concretas. Asimismo, sirve para localizar los centros de información juvenil y las direcciones provinciales del IAJ en Andalucía. De cada oferta se muestra la descripción en español e inglés, el porcentaje de descuento y otros datos de interés, tales como el nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y web de la sede. Además, en el caso del sistema Android, es posible abrir la ubicación en Google Maps para conocer cómo llegar a la oferta.

Para poder pertenecer al programa como entidad beneficiaria, el organismo interesado solo tiene que cumplimentar el documento de adhesión que figura en la orden reguladora y remitirlo a la sede del IAJ de la provincia correspondiente. El programa únicamente exige que se aplique un descuento mínimo equivalente al 10% del importe del servicio o artículo sobre los precios de venta al público.

Los usuarios del Carné Joven tendrán descuentos en los máster de agronegocio de ISAM
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad