domingo. 04.12.2022

La Unidad de Farmacia del Hospital Universitario Poniente se suma al Día de la Adherencia

En esta jornada, promovida por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, se recuerda la importancia de un seguimiento adecuado de los tratamientos
La Unidad de Farmacia del Hospital Universitario Poniente se suma al Día de la Adherencia
La Unidad de Farmacia del Hospital Universitario Poniente se suma al Día de la Adherencia

ALMERÍA.- Profesionales de la Unidad de Farmacia del Hospital Universitario Poniente han celebrado hoy, con una mesa informativa, el Día de la Adherencia. Esta jornada, promovida por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, tiene como objetivo recordar a los pacientes la importancia de seguir las pautas de su tratamiento y no olvidar las tomas de cada medicamento.

La mesa informativa del ‘Día de Adherencia 2022’ se ha instalado en el vestíbulo de Consultas Externas del centro. Allí, especialistas en Farmacia Hospitalaria, técnicos de Farmacia y residentes de Farmacia Hospitalaria, han explicado a pacientes, acompañantes y profesionales lo importante que es para la salud la adherencia al tratamiento y les han invitado a realizar la encuesta online diseñada para la ocasión por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y accesible fácilmente a través de códigos QR.

Este año, la jornada se desarrolla bajo el lema ‘Actívate, la adherencia depende de todos’, con la intención de involucrar al paciente y concienciarle de su papel protagonista en su propio tratamiento. Igualmente, el lema se dirige también a profesionales sanitarios, recordándoles que deben favorecer la adherencia de sus pacientes. 

La toma correcta de los fármacos es esencial para garantizar la eficacia de los tratamientos, tanto en el caso de patologías puntuales, como especialmente en personas con enfermedades crónicas. Igualmente, se debe evitar recurrir a la automedicación, especialmente en medicamentos como los antibióticos, que solo deben tomarse bajo prescripción médica y siguiendo la pauta indicada.

La directora de la Unidad de Farmacia del Hospital Universitario Poniente, María Ángeles Castro, especialista en Farmacia Hospitalaria, ha subrayado durante la jornada que “la adherencia terapéutica es estratégica con todos los medicamentos y en todas las patologías”. Así, ha indicado que “para una óptima adherencia, es necesaria la implicación del conjunto de profesionales del equipo sanitario, haciéndola asequible para el paciente”.

Para ello, desde su Unidad se cuenta con herramientas como consultas individualizadas, seguimiento del tratamiento personalizado y asesoramiento por parte del personal tanto, Técnico como Facultativo a cada paciente.

La Unidad de Farmacia del Hospital Universitario Poniente se suma al Día de la Adherencia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad