miércoles. 22.05.2024

ALMERÍA.- UGT Servicios Públicos comienza las movilizaciones contra los incumplimientos de los acuerdos con el SAS, el próximo 23 de abril en el Hospital Torrecárdenas, exigiendo la actualización de la Bolsa y más contrataciones. "La Consejería incumple una vez tras otra las promesas de actualización de unos listados que impiden que miles de aspirantes puedan tener opciones a un contrato en el SAS. En Almería son más de 25 mil los aspirantes que llevan sin actualizar su puntuación desde 2021".

Este próximo 23 de abril, y concretamente en el Hospital Torrecárdenas de Almería, UGT inicia una campaña de movilizaciones contra los reiterados incumplimientos de la Consejería de Salud de cualquiera de los acuerdos que se firman y concretamente con uno de ellos que está perjudicando gravísimamente a miles de profesionales que ven como pasan los años y no se actualizan sus puntos en la Bolsa. En Almería hay más de 25 mil profesionales esperando su baremación desde 2021 y ven como tienen que ir a otras comunidades limítrofes o a provincias del resto de Andalucía porque ya no se trata solo de esa actualización, es que tampoco se están contratando a todo el personal necesario y cada vez es más frecuente el observar servicios donde no se sustituye al personal que está de baja, vacaciones, etc.

Personas que se han esforzado aceptando contrataciones no ya lejos de su casa, sino incluso en otras comunidades autónomas para poder mejorar su posición y obtener mejores contratos. Que se han gastado su dinero para formarse, que han quitado tiempo a su familia y que en definitiva se han sacrificado para poder mejorar, algo que no interesa lo más mínimo a esta Administración que sigue sin entender la importancia de tener una Bolsa de trabajo actualizada.

UGT se va a movilizar en toda Andalucía por esta actualización de la Bolsa, comenzando por Almería, y continuaremos por el resto de provincias y con diversas cuestiones que incumplen reiteradamente la Consejería de Salud y el Servicio Andaluz de Salud.

UGT inicia en Torrecárdenas movilizaciones contra los "reiterados incumplimientos" del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad