lunes. 04.03.2024

ALMERÍA.- El sindicato UGT ha denunciado la "precariedad" que sufren los trabajadores eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) del Hospital Universitario de Poniente a la hora de cobrar por lo que han recogido firmas que han entregado a la delegación de Salud en donde ponen en evidencia que estos trabajadores cobrarán el mes de enero a finales de febrero. 

Nota de prensa

El pasado 18 de enero UGT Servicios Públicos Almería registro en la Delegación de Salud de Almería, la recogida de 700 firmas de los profesionales del Hospital Universitario Poniente.

Debido a la integración del personal de las antiguas agencias sanitarias, al SAS, los/as trabajadores/as eventuales y sustitutos/as, cobraran el mes de enero a finales de febrero, con lo cual, van a estar dos meses sin ingresos.

Todas estas familias no saben cómo van a afrontar sus gastos, hipotecas, impuestos, el carro de la compra, etc. Pasan a cobrar igual de mal que paga el SAS, es decir, siempre al mes siguiente del mes trabajado. Todo esto es debido a una orden conjunta 26 de febrero de 1993, de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Salud.

UGT Servicios Públicos Almería pide que esta orden sea modificada, para que estos trabajadores/as estén en las mismas condiciones que el resto de compañeros, propietarios e interinos. Y es por ello que UGT ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los/as trabajadores/as en el Hospital Universitario Poniente, uniéndose el Hospital Universitario Torrecárdenas y a todos/as los trabajadores/as del SAS. A su vez se va a hacer una concentración el día 23 de Enero a las 11 a.m. en la puerta del Hospital Universitario Poniente, con lema: MISMOS DERECHOS PARA TOD@S L@S TRABAJADOR@S DEL SAS EVENTUALES, INTERINOS Y PROPIETARIOS. MES TRABAJADO, MES COBRADO.

UGT Servicios Públicos Almería y los profesionales del Hospital del Poniente, alrededor 700 trabajadores, muestran su rechazo al cobro de la nómina de enero en el mes de febrero, a los compañeros/as eventuales. Esta demanda se hará extensible al resto de hospitales del SAS hasta que se consiga que cambie la orden de pago que está obsoleta

UGT denuncia la "precariedad" a la hora de cobrar de los trabajadores eventuales del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad