martes 30/11/21

ALMERÍA.- Nuevamente UGT Servicios Públicos de Almería "denuncia y da a conocer a la opinión pública la situación insostenible" en la que se encuentra el personal laboral de los centros de trabajo dependientes de la Junta de Andalucía debido a la no cobertura de las vacantes "afectando en la calidad del servicio que se les está ofreciendo a los usuarios, además de estar provocando una sobrecarga de trabajo que están sufriendo los trabajadores que se encuentran en activo, al verse obligados a suplir estas ausencias para poder atender el servicio". Según UGT, "resulta imposible cumplir con los protocolos COVID" en los centros pertenecientes a la Junta de Andalucía, así como en Escuelas Infantiles con la creación de los grupos burbuja.

"No podemos olvidar el momento en el que nos encontramos, aun continuamos inmersos en una pandemia, la cual exige la cobertura de bajas y vacantes que se puedan producir de manera inmediata.

Desde UGT Servicios Públicos Almería nos preguntamos ¿Qué calidad quiere ofrecer esta Administración cuando los accidentes laborales se multiplican por el exceso de trabajo físico y psicológico al que está sometido el personal por encontrarse las plantillas diezmadas?", se pregunta el sindicato en una nota de prensa.

"Con esta forma de actuar,-continúa-, la Junta de Andalucía nos muestra que no considera necesario los servicios que se están ofreciendo, a pesar de ser puestos imprescindibles y esenciales, donde se elabora comida a diario para los usuarios, escolares, mayores, ..., quienes limpian las dependencias, quienes atiende a nuestros mayores, quienes nos reciben en los museos, quienes protegen a menores etc".

Por todo ello UGT Servicios Públicos Almería, exige la cobertura inmediata de todas las vacantes y bajas que existan en los centros y lugares de trabajo que dependan de la Junta de Andalucía, "para de este modo poder garantizar que los trabajadores puedan ofrecer una calidad en el servicio que se le da a la ciudadanía".

UGT Servicios Públicos Almería muestra su reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores que están dando, "con profesionalidad y sacrificio, un servicio de calidad a los usuarios de los centros públicos de la Junta de Andalucía".

UGT Almería denuncia la no cobertura de vacantes en los centros de trabajo dependientes...
Comentarios