viernes 4/12/20

UGT Almería, en contra de blindar plazas públicas en escuelas infantiles de la Junta

ALMERÍA.- El próximo jueves 19 de noviembre se reúne el Consejo de Gobierno en el Parlamento Andaluz, y se llevará a cabo la proposición de LEY 11-20/PPL-000006, para blindar 73 plazas públicas, pertenecientes a Escuelas Infantiles de titularidad pública, por la Consejería de Educación y Deporte, esto supondría que estas plazas no podrán ofertarse en ningún proceso selectivo de traslado, promoción y acceso, cómo viene reflejado en el VI Convenio Colectivo.

UGT entiende que esta decisión es un agravio comparativo hacia [email protected] los [email protected] del personal laboral de la Junta de Andalucía que actualmente, están sustituyendo o cubriendo una vacante durante años, desplazándose por toda la provincia y esperando obtener una plaza que le proporcione estabilidad.

UGT denuncia que no se están respetando el proceso de selección del personal laboral de la bolsa de trabajo según los principios de igualdad, mérito y capacidad del VI Convenio Colectivo.

Para la Sección Sindical de UGT en la Delegación Territorial de Educación en Almería, la lucha contra las privatizaciones de servicios públicos ha sido una constante desde que se empezaron a producir y lleva años exigiendo la reversión de los puestos de trabajo privatizados en empleo público, pero siguiendo los procedimientos habituales: Sacar una “generosa” Oferta de Empleo Público, con todas las plazas privatizadas en las distintas categorías profesionales, y convocatoria de un Concurso de Acceso extraordinario en el que puedan participar todas las personas que reúnan los requisitos exigidos.

La sección Sindical de UGT en la Delegación Territorial de Educación en Almería se posiciona al lado de las trabajadoras y trabajadores temporales y de aquellas compañeras y compañeros que, desde la Bolsa Única Común, están a la espera de una oportunidad que dé estabilidad laboral a su futuro. Son muchas las personas que, desde hace diez años esperan una vacante para poder tener una estabilidad laboral que reconoce nuestra Constitución.

UGT exige que se apueste por la estabilización de TODO el personal laboral, que lleva años trabajando en la Junta de Andalucía, consolidando sus puestos de trabajo.

UGT Almería, en contra de blindar plazas públicas en escuelas infantiles de la Junta
Comentarios