viernes. 07.10.2022

ALMERÍA.- Este jueves 30 de Septiembre, UGT Almería ha organizado una recogida de firmas bajo el Edificio Sindical de la C/ Javier Sanz para colaborar con la Iniciativa Legislativa Popular, derechos para el Mar, Plataforma que promueve la personalidad jurídica del Mar Menor.

UGT Almería colabora con una recogida de firmas que permita llevar la proposición de ley al Congreso para el reconocimiento de la Personalidad Jurídica del Mar Menor y así dotarle de derechos defendibles ante los tribunales. Son necesarias 500.000 firmas, con las que se pretende que se reconozca el Ecosistema como un ente con derechos básicos e invulnerables y por tanto defendibles ante los daños irreversibles que está sufriendo debidos a los vertidos de aguas fecales y de vertidos metales, hidrocarburos de las embarcaciones y productos contaminantes de la agricultura intensiva.

La mesa ubicada en la C/ Méndez Núñez desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas de este jueves ha tenido gran afluencia y participación por parte de la ciudadanía, llegando a recabarse en el día de hoy más de 500 firmas.

El delegado de empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Emilio Ortiz, así como Fátima Herrera y Jose Antonio Alfonso, del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, han visitado la mesa de firmas para colaborar en esta justa y digna iniciativa para frenar el ecocidio que el Mar Menor viene sufriendo inexorablemente desde hace años sin que las Instituciones Políticas hasta ahora en continuo desacuerdo aborden la cuestión de fondo.

La Secretaria General de UGT Almería Carmen Vidal, ha recibido gratamente sus visitas agradeciendo la colaboración “Estamos satisfechos con la acogida por parte de la ciudadanía y la colaboración en esta iniciativa y nosotros continuaremos recogiendo firmas desde la cuarta planta de la Unión Provincial de UGT en Almería hasta el día 4 de octubre cuando debemos entregar a la Plataforma promotora de la ILP los pliegos de firmas”.

No obstante la líder sindical ha afeado a los Gobiernos autonómicos y estatal que no debería de haber tenido que llegar a proponerse una Iniciativa legislativa popular para ello. “Las condiciones naturales del Mar Menor se han visto alteradas por el turismo masivo, los vertidos de aguas fecales y vertidos metales, hidrocarburos de las embarcaciones y productos contaminantes de la agricultura intensiva sin que desde hace tiempo se ponga freno”

UGT espera que se recojan todas las firmas necesarias para que llegue al Congreso y conseguir dotar de Personalidad Jurídica al Mar Menor evitando acciones que le están perjudicando.

UGT Almería aúna esfuerzos con la ciudadanía para salvar el Mar Menor
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad