lunes. 04.03.2024

ALMERÍA.- La Vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión en funciones, María Isabel Ramírez, ha convocado elecciones a la Presidencia del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería, cargo que constituye el máximo órgano unipersonal de representación estudiantil de la universidad y cuyas funciones venía desempeñando desde marzo de 2020 hasta la actualidad el estudiante José Ramón García Túñez.

La semana pasada el actual Presidente del CEUAL informó por carta que, tras revisar la documentación interna, confirmó que había finalizado ya su último mandado y procedía, por tanto, instar a la convocatoria electoral.

García Túñez ha informado públicamente que ha decidido no presentarse a estos comicios y poner fin a su etapa al frente del CEUAL tras casi cuatro años como máximo representante de los estudiantes de la UAL. Asegura el todavía Presidente que “la universidad es la institución más bonita que hay porque está en constante cambio, nutriéndose de gente joven que llega todos los años y eso hay que aprovecharlo. Creo que es el momento perfecto para dar relevo a gente más joven, que lleguen con nuevas ideas, con un nuevo equipo y proyectos ilusionantes que, desde la unidad y el entendimiento, contribuyan a mejorar la Universidad de Almería”.

Según el calendario electoral, será el próximo jueves 14 de diciembre cuando los representantes estudiantiles de las Facultades están llamados a las urnas para, de entre ellos, votar a la persona que dirigirá el Consejo de Estudiantes durante los próximos dos años, que coinciden con la llegada de José Céspedes al rectorado y una etapa de profundos cambios normativos y estatutarios con la llegada de la LOSU.

La UAL convoca elecciones a la Presidencia del Consejo de Estudiantes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad