lunes. 04.03.2024

ALMERÍA.- El pasillo central de la Universidad de Almería se ha teñido del azul de la ‘gran lona de la solidaridad’ del programa UAL Une un año más, con motivo de la celebración de la tercera edición del #GivingTuesday, un movimiento global sin ánimo de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas.

Como una gran alfombra, la ‘lona de la solidaridad’ ha presidido el espacio en el que se han dado cita 10 asociaciones: Verdiblanca, Frater, Faam, Manos Unidas, Cruz Roja, Ayudemos a un niño, Alcer Almería y A toda vela. Todas ellas han tenido la oportunidad de contar a los presentes la labor que realizan y los colectivos con los que trabajan, además de aprovechar para captar socios y donaciones.

El vicerrector en funciones de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con las Empresas e Instituciones, Juan García, ha explicado que con este acto “nos sumamos a este movimiento internacional, que llega tras el Black Friday y el Ciber Monday, y que nace con el fin de ayudar a los más desfavorecidos. Nació hace 15 años en Estados Unidos, hace 5 vino a España y hace 3 a la UAL, siendo los primeros en sumarnos a su celebración. Lo que queremos es apoyar a las asociaciones y a las ONG. Es el tercer año que levantamos la lona de la solidaridad de UAL Une para representar este apoyo y despertar el carácter de donación que debemos tener todos, aunque ya es bastante elevado, en toda la comunidad universitaria”.

Según ha comentado el vicerrector en funciones, hay datos nacionales que reflejan que cada vez hay más donaciones con motivo de esta campaña solidaria.

La directora del Secretariado de Relaciones con Empresas e Instituciones, Carmen Pérez, ha indicado que se trata de un acto de celebración. “Lo que hacemos es unirnos a varias entidades sin ánimo de lucro para celebrar el Día de la Solidaridad con ellas y con toda la comunidad universitaria. Pretendemos que todo el mundo tenga conciencia de lo que es ‘dar’. Este año el lema es ‘darlo todo’ y estamos recogiendo alimentos, juguetes etc a lo largo de campañas que van haciendo todas las entidades”.

Este año el programa UAL Une ha organizado dos exitosas campañas solidarias: una de ayuda al terremoto de Turquía y Siria y otra para el terremoto de Marruecos y las inundaciones de Libia.

El acto para conmemorar el #GivingTuesday ha concluido con el tradicional alzado de la ‘gran lona de la solidaridad’ por parte de miembros de la comunidad universitaria y de las asociaciones participantes.

La UAL alza al cielo su gran lona de la solidaridad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad