domingo. 26.05.2024

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se congratula de la eficacia y buen hacer con la que el grupo de funcionarios y funcionarias del turno de noche del Acebuche intervino ayer, evitando así que un interno resultara herido de gravedad tras incendiar su celda.

Los hechos se sucedieron en la pasada madrugada cuando un recluso prendió fuego al colchón de su celda individual. La premura con la operaron, uno de los funcionarios y el resto de compañeros del turno, evitó que las llamas se propagarán por el resto de las instalaciones de la prisión y, por tanto, que afectara al resto de la población reclusa. El interno fue trasladado a la Enfermería del centro penitenciario, donde sigue ingresado en el día de hoy. 

Desde CSIF “queremos felicitar a los funcionarios del turno de noche por su profesionalidad en el cumplimiento del deber de preservar la integridad y la salud de los internos a su cargo. De hecho, dicha felicitación la hacemos extensiva al resto de la plantilla del Centro Penitenciario de Almería que, a pesar de las deficiencias de personal y de medios de las que adolece, como ya ha denunciado este sindicato en incontables ocasiones, cumple con su mandato constitucional los trescientos sesenta y cinco días al año las veinticuatro horas del día”, ha destacado José Hernández, responsable del Sector de Administración General del Estado de CSIF Almería.

Trabajadores de la prisión de Almería evitan que un interno resulte herido de gravedad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad