martes. 23.04.2024

ANDALUCÍA.- El Teléfono 112 ha coordinado durante la jornada de hoy viernes unas 500 incidencias provocadas por el temporal de lluvia y el viento que se ha registrado en la comunidad autónoma de Andalucía, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Los avisos se han recibido desde todas las provincias andaluzas, aunque han sido más numerosos en la de Sevilla (más de un centenar), Málaga y Granada . La mayoría de los incidentes gestionados por el 112 se han debido a anegaciones parciales de viviendas y locales comerciales, acumulación de balsas de agua y piedras en diversas carreteras de la red viaria, así como a caída y desprendimientos de objetos, árboles y elementos del mobiliario urbano a causa de las rachas de viento.

En la provincia de Almería, los incidentes provocados por las precipitaciones (más de 70) han tenido lugar todos a partir de las 16.15 horas de la tarde, momento en que han comenzado las lluvias más intensas en la provincia. La mayoría de estos avisos han tenido lugar en la capital, don- de el agua ha causado anegaciones en comercios, calles, viviendas y pasos subterráneos. También se han producido incidencias en otros municipios como Viator, donde un paso a nivel ha quedado inundado y algunos vehículos se han quedado atascados, sin que nadie haya resultado herido, o Roquetas de Mar, donde la anegación de una rambla también ha provocado que varios turismos quedaran atrapados por el agua.

En cuanto a las carreteras, se han gestionado incidentes por balsas de agua, desprendimientos de piedras en la vía y anegaciones en la calzada en la A-7 (El Ejido), la N-340 (El Ejido) y la A-348 (Fondón), entre otras. En estos momentos, se encuentra cortada la carretera de Puesto Rubio, en La Redonda (El Ejido), que une las localidades de La Redonda y Las Norias de Daza, para evitar que los coches queden atascados.

Atrapado

Por otro lado, la Policía Nacional en El Ejido ha rescatado a un joven atrapado en su vehículo. El turismo se encontraba atascado en una balsa de agua de casi un metro de altura, en la carretera del cementerio, en El Ejido, y en el interior se encontraba atrapado su conductor, el único ocupante.


Los agentes de Policía Nacional consiguieron sacar al joven ayudándose de un camión que se encontraba en el lugar.


Los agentes, ayudados del conductor del camión, se acercaron al vehículo consiguiendo sacar al joven del interior por la ventanilla de la puerta del conductor, e introducirlo en la cabina del camión.
Además de esta intervención los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de El Ejido han atendido numerosas llamadas de socorro de los ciudadanos al Centro CIMACC 091, a consecuencia de las fuertes lluvias caidas a lo largo de la tarde de hoy.

El Teléfono 112 recibe unas 70 llamadas por incidencias provocadas por las lluvias en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad