sábado 15/5/21

El subdelegado del Gobierno despide al general Llago antes del traspaso de mando en la Legión

Manuel de la Fuente ha destacado la “indispensable” labor realizada por el general Marcos Llago, durante cuya etapa en Viator la unidad celebró su centenario, marcado por la pandemia y ha estado desplegada en las misiones de Líbano y Mali 
Despedida del general Marcos Llago en la Subdelegación
Despedida del general Marcos Llago en la Subdelegación

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente Arias, ha mantenido hoy un encuentro con el general de brigada Marcos Llago Navarro, que deja el mando de la unidad de la Legión tras cumplir el plazo de tres años de estancia. El traspaso de mando tendrá lugar mañana, 14 de abril, siendo el general de brigada Melchor Jesús Marín Elvira el nuevo jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión. 

El general Llago Navarro ha recibido de manos de Manuel de la Fuente el escudo constitucional y, posteriormente, el hasta ahora jefe de la Legión ha firmado en el Libro de Honores de la Subdelegación. 

Durante su etapa en Almería, la unidad celebró su centenario –acto que estuvo presidido, el pasado mes de septiembre, por Su Majestad el Rey y que estuvo condicionado por las restricciones impuestas por la pandemia- y ha participado en las misiones desplegadas en Líbano y Mali. En su encuentro de hoy, el subdelegado del Gobierno ha destacado de la Legión “su disponibilidad a ser empleada en los escenarios allá donde se les ordena”. 

En este sentido, De la Fuente Arias ha agradecido al general Llago Navarro “el trabajo con vocación, entrega, generosidad y dedicación desarrollado por la Legión" durante la Operación Balmis contra el coronavirus durante el estado de alarma decretado en marzo del año pasado. Los legionarios realizaron 181 operaciones de presencia y reconocimiento en los momentos más duros de la pandemia e, igualmente, actuaron en 72 operaciones de desinfección en residencias de ancianos, hospitales, centros de salud o empresas. 

La Legión se desplegó en 61 municipios de las provincias de Almería, Málaga, Granada y Jaén, donde, como recordaba hoy el subdelegado del Gobierno, realizó su trabajo con “vocación de servicio, entrega y enorme dedicación”.

Tras su periodo al frente de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’, el general Llago Navarro iniciará de inmediato una nueva etapa en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, situado en Bétera (Valencia).  

El subdelegado del Gobierno despide al general Llago antes del traspaso de mando en la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad