viernes. 21.06.2024

AL.- La Subdelegación del Gobierno en Almería ha acogido esta semana el curso ‘Plan de Emergencia. Uso de equipos de extinción’ organizado por la Unidad de Protección Civil y destinado a los empleados públicos de la sede administrativa ubicada en la calle Arapiles. Las jornadas dieron comienzo el pasado martes 24 de octubre y finalizaron el jueves. 

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, que ha participado en la apertura del curso ha destacado que “el objetivo es proporcionar a los empleados públicos que son integrantes de los Equipos de Emergencia de esta Subdelegación de las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan desarrollar las tareas que le vienen encomendadas en el Plan de Autoprotección”. 

Durante el desarrollo de estas jornadas se ha dado formación a los alumnos sobre los Planes de Autoprotección en edificios administrativos, al amparo del RD 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

El curso ha contado con clases teóricas impartidas por la Unidad de Protección Civil y el Servicio de Prevención de la Subdelegación, y con ejercicios prácticos sobre primeros auxilios, naturaleza del fuego y agentes extintores, y sobre la planificación de un simulacro. En las jornadas han participado técnicos de la Unidad de Sanidad Exterior y del Parque de Bomberos de Almería capital.

Como objetivo principal se ha trasladado durante el curso que “el Plan de emergencia define la secuencia de actuaciones de las personas presentes en el lugar cuando se declara una emergencia, con el objeto de reducir las lesiones personales y daños materiales, así como la interrupción de las actividades”. En ese sentido, se ha detallado que “el conocimiento de las medidas básicas de actuación ante situaciones de emergencia, así como la buena utilización de los servicios de urgencias y emergencias pueden contribuir de forma decisiva en la supervivencia ante situaciones que puedan poner en peligro la vida de las personas. Por este motivo, durante el curso se ha dedicado especial atención a los miembros de los Equipos de Emergencia, que son el conjunto de personas especialmente entrenadas para velar por el mantenimiento de los medios de emergencias, así como, para las distintas actuaciones.

Estas jornadas formativas de la Subdelegación del Gobierno están enmarcadas dentro de la oferta formativa 2023 del Ministerio de Política Territorial.

Subdelegación finaliza curso sobre el Plan de emergencia en edificios administrativos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad