jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, gracias a la colaboración ciudadana, frustra un robo en el interior de una vivienda de la localidad de Alcolea (Almería) y localiza y detiene infraganti, a un varón, como autor de un delito de robo con fuerza.

Esta actuación se inicia a raíz de una llamada al número de teléfono 062 de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en la que un ciudadano alerta de la fractura de una ventana, a través de la que se puede ver a una persona encapuchada, de una vivienda de cuatro plantas de la localidad de Alcolea (Almería).

El Centro de Mando y Operaciones de la Comandancia de Almería (C.O.C) del 062, da aviso con la máxima inmediatez a la patrulla en servicio más cercana, que de igual manera se desplaza al lugar de los hechos.

El personal de la Guardia Civil, a su llegada, confirma la existencia de la fractura, y la reja que protege la ventana, lo que motiva el inmediato acceso al interior para inspeccionar la vivienda y localizar al autor.

Durante la inspección de la vivienda, de forma minuciosa, el personal actuante puede observar la comisión del hecho debido a la cantidad de objetos esparcidos por el suelo, de los cajones y armarios registrados, hasta llegar a la terraza, donde llama la atención de los agentes el estado en el que se encuentra la puerta, lo que hace sospechar de la presencia del autor. Una rápida actuación que permite su detención mientras se encuentra colgado de la cornisa intentando huir.

Durante la inspección y registro del detenido, se interviene, un bolso lleno de joyas y bisutería, dinero en efectivo y varios anillos ocultos en los calcetines, además, los agentes se percatan de que está completamente equipado no solo para intentar eludir a acción policial durante el robo, sino también para despistar a los agentes durante su huida.

Al detenido le constan numerosos antecedentes, detenciones e investigaciones relativas a delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil de Almería recuerda la disponibilidad permanente de los canales de comunicación con la ciudadanía (teléfono 062, web www.guardiacivil.es y la aplicación “Alertcops”).

Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción Nº.1 de Berja (Almería).

Sorprendido in fraganti el autor de un robo en una vivienda de Alcolea