domingo. 14.04.2024

ALMERÍA.- Este martes 2 de Abril, UGT ha convocado concentraciones del colectivo de trabajadores y trabajadoras de Seguridad Privada en todo el territorio Nacional para abordar las medidas de rejuvenecimiento de las plantillas a través de la jubilación anticipada. En Almería, la concentración se ha llevado a cabo a las 12:00 horas en la puerta del INSS, en Plaza Emilio Pérez,3 de Almería.

Esta demanda que cuenta con la posición afirmativa de las Asociaciones patronales con mayor representación en el país para abordar a través del diálogo social, conjuntamente el debate sobre los mecanismos de jubilación tanto del contrato de relevo, como la implantación de coeficientes reductores.

UGT presentó en 2017 ante el Ministerio de Seguridad Social un expediente de solicitud de coeficientes reductores para el colectivo de Seguridad Privada, el cual continúa en la actualidad sin resolver, y cuya resolución constituye la primera demanda que se hace al Ministerio.

La actividad de Seguridad Privada en nuestro país se regula por Convenio Sectorial Estatal y opera por Ley como complementaria a la Seguridad Pública y por tanto actúa en lugares de concurrencia pública en pleno contacto con la ciudadanía siendo en la mayoría de ocasiones el primer dique de contención para los ciudadanos y ciudadanas ante cualquier situación de riesgo, contando el colectivo en nuestra provincia con una masa laboral de 1500 trabajadores y con una media de edad de 54 años.Son uno de los colectivos cuya actividad presenta elementos acreditados de penosidad, y peligrosidad debido a la rotación de sus jornadas de trabajo, nocturnidad, fines de semana y festividades así como los requerimientos físicospara el desarrollo de su actividad laboral.

Asimismo el Sector viene experimentando un cambio de tendencia en su propia actividad debido a la incorporación de la tecnología como herramienta comercial hacia sus clientes, por lo que es necesario anticiparse al cambio y abordar unasalida digna de la profesión de aquellos trabajadores y trabajadoras de avanzadaedad mediante coeficientes reductores y contrato de relevo.

UGT Almería ha pedido la Jubilación anticipada ya para la Seguridad Privada yentiende que es una necesidad para la transformación ordenada del Sector en lospróximos años a la vez que una necesidad para la ciudadanía y para lasinstalaciones públicas custodiadas por el personal de Seguridad Privada.

La Seguridad Privada reclama abordar mecanismos de jubilación anticipada en su sector
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad