domingo. 16.06.2024

ALMERÍA.- El Sindicato de Enfermería, SATSE en Almería, ha mantenido una reunión con Juan de la Cruz Belmonte, Delegado Territorial de Salud y Familias en Almería, en la cual ha vuelto a poner de manifiesto las incidencias y problemas ocasionados a los profesionales y usuarios como consecuencia de las obras de remodelación del Centro de Salud de Albox, problemas algunos de los cuales pueden tener graves consecuencias para la salud de los profesionales y usuarios de dicho centro.

En dicha reunión, además del escrito ya remitido al Delegado de Salud y Familias, SATSE ha aportado evidencias de la situación real y los problemas que sufren los profesionales que trabajan en el Centro de Salud de Albox. Se le ha vuelto a recordar que los problemas siguen existiendo, no están resueltos, que las obras ahora no están paralizadas porque hay un par de trabajadores allí pero no se le vé evolucionar al ritmo que deberían ya que supuestamente deben de estar terminadas para Agosto de este año.

El Sindicato de Enfermería le ha pedido a Juan de la Cruz Belmonte Mena primero que tengan en cuenta las necesidades de los profesionales y que resuelva los problemas que sufren como consecuencia de las obras, problemas que afectan tanto a nivel laboral como asistencial, de condiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

La reanudación de las obras también es prioritario pero con medios y personal suficiente para garantizar el cumplimiento de las condiciones firmadas con la contrata que realiza la remodelación del centro.

Juan de la Cruz Belmonte ha transmitido que es consciente que toda remodelación en un centro asistencial sanitario ocasiona ciertos problemas tanto a profesionales como usuarios ya que se debe continuar con la actividad asistencial durante la realización de las obras, por lo que hará todo lo que esté en su mano para minimizar el impacto de las mismas en el trabajo de los profesionales que alli trabajan así como para intentar que los usuarios sean atendidos en las mejores condiciones. El Delegado de Salud ha solicitado por escrito a la Empresa que realiza las obras de remodelación que cumpla con el contrato que tiene firmado y le ha pedido explicaciones sobre la paralización de las obras. Así mismo los problemas de los profesionales es prioridad absoluta por lo que hará todo lo posible para solucionarlos.

SATSE ha aprovechado la reunión para ponerle de manifiesto el déficit en la plantilla de Enfermeras, Fisioterapeutas y Matronas en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, así como en el resto de centros de la Provincia. Prueba de ello es,por ejemplo que en para pedir cita para el Matrón o la Matrona la usuaria tiene que esperar más de 1 mes, situación además de desesperante en inconcebible en la época y lugar donde vivimos. Hemos solicitado otra reunión especifica con el Delegado de Salud para tratar este tema.

El Sindicato de Enfermería SATSE agradece las acciones iniciales emprendidas por el Delegado de Salud para resolver estos problemas así como por el apoyo recibido en los días de concentración por parte de los usuarios que nos han apoyado y nos han pedido que dejemos de insistir para que las obras terminen cuanto antes para que se solucionen todos los problemas, y por ahora queremos dar por desconvocadas las concentraciones que se realizan todos los miércoles.

Pero recordamos que el Sindicato de Enfermería SATSE seguirá vigilando para que los profesionales del Centro de Salud de Albox desempeñen su trabajo en las mejoras condiciones y pediremos reunión a la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, así como al Delegado de Salud para que nos informen de las acciones llevadas a cabo por la Dirección del Área como de la Delegación de Salud.

SATSE se reúne con el Delegado de Salud en Almería y desconvoca concentraciones por las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad