domingo. 16.06.2024

ROQUETAS DE MAR.- El Sindicato de Enfermería, SATSE se ha manifestado esta mañana a las puertas del centro de salud de Roquetas Norte donde han leído un manifiesto en contra del recorte de sueldo de las enfermeras/os de Atención Primaria en Almería.

Manifiesto

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Almería asegura que no tolerará el recorte aplicado por el S.A.S., de manera unilateral a las Enfermeras y Enfermeros de Atención Primaria, a las que se les ha reducido el complemento de dispersión geográfica, en muchos casos en un 50 por ciento, e incluso en otros hasta el 100% de lo que percibían hasta el momento, sin tener en cuenta además, la enorme dispersión geografía de la población, lo que les obliga a realizar durante el año miles de kilómetros.

Este complemento se percibe por el uso por parte del profesional de su vehículo propio para acudir a atender las asistencias sanitarias domiciliarias, siendo los sanitarios los únicos empleados públicos que se encuentran en esta situación.

además de poner a disposición del S.A.S nuestros vehículos propios, a ello se suma el incremento del coste de los carburantes que asumen los propios profesionales, así como el mantenimiento y desgaste que sufren los vehículos particulares.

Por ello, para el Sindicato de Enfermería, el S.A.S. ha mostrado con esta medida un total desprecio a los esfuerzos de la Enfermeras/os de la sanidad pública que

desarrollamos nuestro trabajo 24 horas al día, 365 días al año, generando una situación general de descontento, rabia y frustración entre el personal.

Medidas de recortes como estas van en detrimento de los profesionales de la sanidad pública andaluza, y por ende de la asistencia sanitaria, pues con ellas no sólo se genera la crispación entre el personal, sino que contribuyen a lo que viene ocurriendo en los últimos años, la huida de nuestra comunidad autónoma de las enfermeras y enfermeros en busca de mejores condiciones laborales y retributivas.

Para finalizar queremos manifestar nuestro más rotundo rechazo a este nuevo maltrato retributivo, en este caso dependiente en exclusiva del S.A.S., y por tanto sin coartada alguna, para poder responsabilizar a otros de llevar recortes, penuria y dificultades económicas a muchas familias almerienses, por lo que exigimos al S.A.S. que no continúe siendo la primera en recortar

Mientras esto no ocurra, será más de lo mismo, cinismo, demagogia y oportunismo político para que le demos la confianza que no se merecen...

Muchas gracias

Satse se manifiesta en Roquetas de Mar contra el recorte de sueldo de las enfermeras de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad