martes 30/11/21

SATSE denuncia la paralización de cerca de 1.200 intervenciones quirúrgicas en los hospitales de Almería este verano

 Los recortes establecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se agravan en la sanidad almeriense, provocando que durante este verano 2021 no se operen a cerca de 1.200 personas.
Microcirugía en el Hospital Torrecárdenas
Imagen de una intervención quirúrgica en el Hospital Torrecárdenas

ALMERÍA.- El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Almería ha denunciado que cerca de 1.200 intervenciones quirúrgicas dejaran de realizarse en los centros hospitalarios de la provincia almeriense durante esta época estival.

Ello se traduce, alerta SATSE, de un cierre parcial de los quirófanos durante los meses de verano tanto del Hospital Universitario Torrecárdenas como del Hospital La Inmaculada por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Según la organización sindical, la suspensión de cientos de intervenciones quirúrgicas provocará que más de un millar de pacientes tengan que continuar en las listas de espera, demorándose sus intervenciones y agravándose en muchas ocasiones sus problemas de salud, que seguirán sin resolverse durante varios meses más.

Exactamente, según los datos que maneja el Sindicato de Enfermería, la previsión es que unas 850 intervenciones dejen de realizarse en los quirófanos del Hospital Universitario Torrecárdenas, y unas 350 en el Hospital La Inmaculada.

Dicha paralización de las intervenciones quirúrgicas en los próximos meses, supondrán un incremento de las listas de espera quirúrgicas a corto plazo que se sumarán a las ya generadas como consecuencia del cierre de quirófanos para la actividad programada durante los últimos 18 meses como consecuencia de la pandemia.

Continúa SATSE asegurando que no es razonable ni se puede entender que mientras miles de personas esperan una intervención quirúrgica en la provincia, la Consejería de Salud establezca recortes sin tener en cuenta las consecuencias de dichas medidas. Y es que el “cierre por vacaciones” impuesto en el Hospital Universitario Torrecárdenas y en el Hospital La Inmaculada es un parón adicional al cierre obligado por la crisis sanitaria de la Covid-19, que sin dudas acarreará nefastas consecuencias en el bienestar de los usuarios y usuarias de la sanidad pública de Almería.

Finaliza SATSE, exigiendo a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía una mayor sensibilidad con los andaluces y andaluzas que tienen problemas de salud pendientes de resolver y recuerda que así no es posible garantizar el estado de bienestar de la ciudadanía en general, ni se está velando por proteger y garantizar una calidad de vida con más salud y mayor bienestar sanitario.

SATSE denuncia la paralización de cerca de 1.200 intervenciones quirúrgicas en los...
Comentarios