jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- Verdiblanca es pionera en la lucha por una inclusión real y efectiva. Es ejemplo de trabajo y esfuerzo constante en distintas áreas que redunden en una mejor calidad de vida de las personas y, desde 2013, es referente en la igualdad de género entre las empresas españolas, tal y como avala desde hace ocho años el Distintivo nacional otorgado por el Gobierno de España y que una vez más le ha dado luz verde a su continuidad después de haber sido evaluado.

Este otorgamiento exige un gran compromiso por parte de esta Asociación de Personas con Discapacidad que cuenta con un Centro Especial de Empleo y la S.L. Verdiblanca de Medio Ambiente. La organización está sometido a evaluaciones que se realizan de forma anual para garantizar que se siguen cumpliendo los objetivos estrictos que han venido marcando los distintos ministerios competentes en los últimos años, y que Verdiblanca acaba de superar con un nuevo éxito.

Para el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, “este reconocimiento supone la máxima excelencia en igualdad que el Gobierno de España reconoce a aquellas organizaciones de todo el país que fomentan la equiparación de oportunidades entre hombres y mujeres género y, por eso valoramos de manera muy positiva esta nueva superación, porque refuerza la labor que venimos desarrollando y reconoce la labor de equipo que desarrollamos en la organización con el esfuerzo de todos y todas”.

Y es que Verdiblanca nunca se ha acomodado en la complacencia, tal y como resalta la directora del Área de Gestión Social y Corporativa, Verónica Navarro: “Somos conscientes de que aún tenemos margen para mejorar; por eso, en la elaboración de los próximos planes de igualdad continuaremos impulsando medidas que sigan haciendo que la igualdad de género en la empresa esté cada día más cerca de ser una gran realidad”.

Prueba de ello fue la reciente adhesión para formar parte de la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras fomentado por el Instituto de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para que, a través de una plataforma de trabajo colaborativo, se puedan diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado.

También, hace unas semanas, Verdiblanca rubricó un manifiesto contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo o sexista, que se suma así a las acciones que la organización está implementando para mejorar su protocolo de prevención e intervención del acoso sexual. Este manifiesto es otra acción de la misma consejería a través del Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía. 

Del mismo modo, Verdiblanca realiza de forma constante una autoevaluación de su Plan de Igualdad de Género, que ya cumple tres ediciones, con el objetivo de realizar un diagnóstico detallado de la situación de la entidad, potenciando acciones que comprometan y beneficien a todas las partes implicadas, marcando una ruta de trabajo con medidas y objetivos en materia de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de la plantilla de Verdiblanca.

Esto implica desde el acceso al empleo, políticas de recursos humanos, conciliación laboral y familiar, formación en igualdad, la sensibilización, comunicación y difusión, entre otras iniciativas que fomenten este fin. 

Se renueva el distintivo de Igualdad en la empresa de Verdiblanca