domingo. 23.06.2024

ALMERÍA.- Un total de 55 empleados del sector de la seguridad han sido reconocidos con la entrega de menciones honoríficas en el acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Almería en la novena edición del Día de la Seguridad Privada.

La entrega de reconocimientos ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, el vicerrector de Sostenibilidad, Salud y Deportes de la Universidad de Almería, Gabriel Aguilera Manrique, a quienes han acompañado el comisario principal, jefe de la Comisaría provincial de la Policía Nacional en Almería, Gumersindo Vila, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Jorge Montero. Igualmente, han participado en la entrega de reconocimientos el jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de Policía Nacional, Manuel Yanguas, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Miguel Martínez.

En su intervención, subdelegado del Gobierno ha destacado que “hoy tenemos una buena oportunidad para renovar y reforzar los lazos de asistencia de las empresas de seguridad privada con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de quienes son colaboradores indiscutibles y con quienes cooperan muchas veces de forma inadvertida pero altamente eficaz”.

Martín ha querido reconocer “la labor tan importante desarrollada por las empresas de seguridad privada y sus trabajadores, algo que ya hace la sociedad almeriense al confiar en los cientos de profesionales de este sector”, a la vez que ha subrayado “la necesidad de difundir y divulgar la utilidad social de esta importante profesión y sensibilizar a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad ciudadana”.

Colaboración entre FFCCSS y las empresas

Además, el subdelegado ha afirmado que “Almería es una provincia segura, con unos índices de criminalidad que están por debajo de la media nacional y andaluza, gracias al extraordinario trabajo que desarrollan en Almería tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y al que, desde la labor que les ha sido encomendada, contribuye también el sector de la seguridad privada”.  Ha finalizado señalando que “en una sociedad como la actual, con una delincuencia que adopta, cada vez, fórmulas de actuación más complejas, la seguridad sólo puede ser entendida de una manera integral”.

En su intervención, el comisario principal, jefe provincial de la comisaría de Policía Nacional en Almería ha valorado “positivamente las sinergias que año tras año se producen entre la Policía Nacional y el sector de la seguridad privada y que redundan en la seguridad y tranquilidad de todos los almerienses”. De igual forma, Vila ha realizado balance anual del trabajo de la Unidad Territorial de Seguridad Privada y ha querido acordarse de las intervenciones más relevantes de los vigilantes de seguridad, felicitándoles por las merecidas menciones que han recibido.

Por su parte, el coronel jefe de la Comandancia en Almería ha destacado “que la aportación de información por parte de las empresas de seguridad de lo que sucede dentro de su demarcación permite un mejor cumplimiento de la misión constitucional de la Guardia Civil que no es otra que proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”. Por este motivo, Montero ha afirmado que “la valoración que hacemos desde la Comandancia de Almería de su trabajo es muy satisfactoria” y ha subrayado que “este sector que engloba a empresas, despachos de detectives y personal de seguridad privada son un actor muy destacado de la seguridad pública en Almería”.  

Entrega de menciones

En el acto se han entregado un total de 55 menciones honoríficas a jefes, coordinadores y vigilantes de seguridad, guardas rurales y técnicos de instalaciones de distintas empresas del sector que operan en la provincia. Las empresas reconocidas han sido Securitas, Grupo Control, Prosegur, Eulen, Almería Vigilancia y Seguridad, Vigilant, Sicor, Ilunion, Grupo Cajamar y ON Seguridad.

Por su parte, la Policía Nacional ha concedido menciones especiales de colaboración con el sector a la técnico de la oficina anti fraude de Cajamar, Sonia Iniesta González, al responsable de seguridad en el Hospital Universitario Torrecárdenas, Ramón Pascual Soler, al vicerrector de Sostenibilidad, Salud y Deportes de la UAL, Gabriel Aguilera, a la vicerrectora de Estudiantes de la UAL, Encarna Carmona Samper y a la jefa de servicio de la Subdelegación del Gobierno de Almería, María de la Cueva Molina

Reconocimiento en Almería a 55 personas de la seguridad privada por su colaboración con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad