domingo 28/11/21

Profesores de Marruecos reciben formación en la UAL para modernizar la enseñanza de matemáticas

Una treintena de profesores están esta semana en la Universidad de Almería dentro del proyecto MathICs, enmarcado en el programa Erasmus+ de Fortalecimiento de las Capacidades en la Educación Superior
Profesores del programa Mathtics
Profesores del programa Mathtics

ALMERÍA.- Con el objetivo de poner la primera piedra en el sistema superior de Marruecos para la modernización de la enseñanza de matemáticas, una treintena de profesores de esta materia procedentes de este país están participando desde ayer martes y hasta el viernes, 5 de noviembre, en una formación enmarcada en el proyecto MathICs, del programa Erasmus + de Fortalecimiento de las Capacidades en la Educación Superior. 

El grupo está formado por profesores de 6 instituciones de enseñanza superior marroquíes y 10 miembros del personal encargado del desarrollo tecnológico de las mismas instituciones.

Este programa de formación se desarrollará en cuatro fases, cada una de ellas en uno de los países representados en el proyecto: España (a través de la UAL, que coordina el proyecto), Francia (Ecole Centrale de Nantes), Portugal (Instituto Superior Técnico de Lisboa) y Marruecos (Universidad Mohammed V de Rabat). 

La primera fase de la formación, que se lleva a cabo en la Universidad de Almería, desarrolla contenidos relativos a la utilización, desde el punto de vista didáctico, de varios programas de software especializados en cálculo matemático (tanto simbólico como numérico). Habrá clases que compartirán técnicos y profesorado y otras específicas para cada uno de estos grupos.

Además de la formación mencionada, impartida por profesores de matemáticas de la UAL, está prevista una visita a las instalaciones más avanzadas del campus.

Este programa, lanzado por la Unión Europea, es uno de los más competitivos en el ámbito de la cooperación internacional y otorga una financiación que se encuentra entre los 500.000 y 1.000.000 de euros. La tasa de éxito de las propuestas presentadas ha rondado este año el 12 por ciento, lo que da una idea de la alta competitividad de este programa.

Profesores de Marruecos reciben formación en la UAL para modernizar la enseñanza de...
Comentarios