martes 30/11/21

ALMERÍA.- El director del CEIP San Valentín ha mantenido en el día de hoy una reunión con el Delegado de Educación Antonio Jiménez Rosales con objeto de analizar la evolución de las medidas adoptadas para el traslado de centro, ambos comparten la lógica preocupación de las familias y destacan que se está haciendo todo lo posible para resolver esta situación con la mayor rapidez posible.

En el traslado de centro siempre se ha tenido en cuenta que nuestro alumnado esté en las mejores instalaciones, y por ello se ha decidido utilizar las instalaciones del CEIP Los Millares, que junto con las del CEIP Juan Ramón Jiménez permitirá al alumnado contar con amplios espacios, aulas bien dotadas y espacios de recreo adecuados a su edad.

Esta tarea no ha sido fácil, ya que se han tenido que coordinar diferentes horarios de los centros implicados, reestructurar el uso de instalaciones, así como prepararlas para que en el próximo regreso todo esté a punto.

Un traslado como este es bastante complejo, ya que hay que transportar mucho mobiliario, muchos recursos educativos, pantallas digitales, enseres de niños/as, etc.

El Ayuntamiento de Almería también, desde el principio, se ha implicado en la problemática existente en nuestro centro, en concreto por parte del técnico municipal responsable del mantenimiento de centros escolares. De esta manera el área de Servicios Municipales va a colaborar con dos personas y un camión con conductor.

A pesar de tan excepcional situación, el profesorado se ha implicado al máximo, entregando ejercicios en mano en las puertas del centro, así como creando grupos de Whatsapp para poder atender mejor a las familias y tener una comunicación más fluida, además del uso de aplicaciones como Cisco Webex para garantizar la docencia telemática.

Por ello desde el Equipo Directivo se quiere agradecer la gran labor que está llevando a cabo las personas que componen el CEIP San Valentín, que compaginan las clases telemáticas con el desplazamiento a los centros educativos con objeto de trasladar y preparar todo el mobiliario necesario para comenzar las clases. Asimismo, agradece el interés que ha mostrado el Delegado de Educación así como la Concejala de Servicios Municipales María Sacramento Sánchez Marín por su disposición y ayuda en estos momentos tan difíciles así como a las Directoras de los CEIP Millares y Juan Ramón Jiménez ya que han realizado todo cuánto han podido por sentirnos como “en casa”.

El profesorado del CEIP San Valentín prepara el regreso en las mejores condiciones
Comentarios