martes. 05.07.2022

Las principales variables y los beneficios de la dieta mediterránea, en los Cursos de Verano

El curso ‘Dieta mediterránea y vida saludable’ contará con talleres muy atractivos y participativos como uno de aceite de oliva virgen y otro del aguacate. Se desarrollará del 13 al     15 de julio en el Elba Almería Business & Convention Hotel
Responsables del Curso de Verano sobre vida saludable
Responsables del Curso de Verano sobre vida saludable

ALMERÍA.- Con un programa atractivo que revisa las principales variables implicadas y los beneficios para la salud, se presenta el Curso de Verano ‘Dieta mediterránea y vida saludable’ que tendrá lugar del 13 al 15 de julio en el Elba Almería Business & Convention Hotel. Está dirigido por Alejandro Bonetti y Lorena Gutiérrez.

Actualmente el estilo de vida se ha transformado en un factor fundamental en prevención y tratamiento de patologías crónicas relacionadas con riesgo cardiovascular, como la diabetes y el síndrome metabólico. “Los factores dietéticos pueden modificar el perfil de riesgo poblacional para enfermedades crónicas y la hipótesis que asocia una dieta adecuada con salud cardiovascular ha ganado cada vez mayor aceptación en el mundo científico”, explica su director Alejandro Bonetti. 

En este contexto global, “la dieta mediterránea es considerada uno de los patrones dietarios con mayor evidencia científica acumulada en cuanto a sus beneficios en salud humana, siendo cada vez mayor el interés del mundo científico en el estudio de su rol preventivo y como tratamiento en diversas patologías asociadas a inflamación crónica, como síndrome metabólico (SM), diabetes, enfermedad cardiovascular (ECV), enfermedades neurodegenerativas y cáncer, entre otras. De hecho, en las últimas décadas, el número de publicaciones en el tema ha crecido en forma exponencial”. 

Un saludable estilo de alimentación que se podría trasladar a otros países. “El estilo de alimentación mediterráneo ha demostrado, con amplia solvencia científica, por asociación o intervención, generar numerosos beneficios en la prevención y tratamiento de diferentes tipos de condiciones de riesgo y/o patologías crónicas. Nuestro país posee uno de los cinco ecosistemas mediterráneos del mundo, siendo su producción agrícola y acuícola local muy abundante en productos asociados a la dieta mediterránea. Además, existen estudios que indican que sus beneficios son replicables en países fuera de la cuenca mediterránea”, ha indicado Bonetti.

Será un curso muy participativo que contará con un taller sobre aceite de oliva virgen y otro del aguacate. “Los participantes podrán comprobar y saborear, de primera mano, las diferentes presentaciones del aguacate y del aceite de oliva. El valor quimiopreventivo de la dieta y la mejora de las propiedades organolépticas son aspectos de la investigación hortofrutícola de Almería”. 

En cuanto a los  ponentes, contará con personalidades e investigadores de reconocido prestigio en relación a la dieta mediterránea. Se mostrará a través de las ponencias toda la actualización e innovación en relación a la investigación hortofrutícola, la gastronomía, la cocina saludable, el aceite de oliva, la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles y enfermedades del corazón. 

El curso cuenta con la colaboración de Cosentino, Peregrin, Primaflor y la Cámara de Comercio de Almería.

Toda la información respecto a este curso puede consultarse en https://www2.ual.es/cverano/oferta-de-cursos/curso/52/dieta-mediterranea-y-vida-saludable

Las principales variables y los beneficios de la dieta mediterránea, en los Cursos de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad