martes 22/6/21

Los primeros 61 tripulantes de Salvamento Marítimo en Andalucía se vacunan este miércoles con Janssen en Almería

Archivo - El helicóptero 'Helimer 401' de Salvamento Marítimo

ALMERÍA.- Un total de 61 tripulantes y empleados de Salvamento Marítimo que realizan su labor en la provincia de Almería serán los primeros de Andalucía en inmunizarse contra el covid-19 este miércoles ya que recibirán una dosis de la vacuna de Janssen.

Fuentes de la Junta de Andalucía y del servicio adscrito al Ministerio de Movilidad han indicado a Europa Press que está previsto vacunar a partir de las 16,00 horas a los 60 primeros miembros de Salvamento Marítimo en Andalucía, toda vez que ya han comenzado a darse cita a tripulantes y personal de este servicio de otros puertos andaluces mientras que el personal que presta servicio en Melilla ya ha sido vacunado.

El sindicato CGT había urgido a la vacunación de la tripulación de Salvamento Marítimo, ya que "no solo se limitan a salvar vidas de personas migrantes, sino que atienden diariamente numerosas emergencias de todo tipo relacionadas con la seguridad marítima".

En el caso de Almería, 21 de las personas rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil entre finales de septiembre de 2020 y finales de abril dieron positivo en covid-19, mientras que otras 300 guardaron cuarentena por contacto estrecho.

El centro de vacunación masiva instalado en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería vacunará a los miembros de Salvamento Marítimo así como a otros 60 estibadores y prácticos de la Autoridad Portuaria de Almería, que comenzaron a ser citados la pasada semana.

Desde la Consejería de Salud y Familias se decidió la pasada semana avanzar en la vacunación de estibadores de los puertos andaluces con el objetivo de prevenir la entrada por esta vía de otras cepas, como la india, tras la situación vivida en País Vasco y Galicia.

EUROPA PRESS

Los primeros 61 tripulantes de Salvamento Marítimo en Andalucía se vacunan este...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad