sábado. 13.08.2022

La Policía Portuaria estrena escáner para la inspección de equipajes en el Puerto de Almería

 La APA está instalando un nuevo sistema de detección de incendios en la Estación Marítima

La Policía Portuaria estrena escáner para la inspección de equipajes
La Policía Portuaria estrena escáner para la inspección de equipajes

ALMERÍA.- Dentro de las mejoras que ha llevado a cabo la Autoridad Portuaria de Almería (APA) en la Estación Marítima, coincidiendo con la reanudación de la Operación Paso del Estrecho, la Policía Portuaria ha estrenado un nuevo escáner. El nuevo dispositivo se ha instalado en la zona de embarque, para la inspección del equipaje que llevan los pasajeros, antes de acceder a los ferris.

Asimismo, la APA está instalando estos días en la Estación Marítima un nuevo sistema de detección de incendios, compuesto por un sistema digital muy sofisticado de barreras contraincendios. Con este nuevo sistema se mejorará la seguridad de los pasajeros y las personas que trabajan en estas instalaciones portuarias.

El pasado año, la APA entregó al Ayuntamiento de Almería un camión de bomberos, que se ha incorporado al parque de vehículos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, una cesión que se enmarca en el convenio firmado por el alcalde y el presidente de la APA a finales de 2019, por el cual, el Ayuntamiento prestará servicios de extinción de incendios en las instalaciones del Puerto de Almería de manera puntual y cada vez que sea necesaria la intervención de dicho servicio, durante un periodo de diez años.

La Policía Portuaria estrena escáner para la inspección de equipajes en el Puerto de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad