sábado 16/10/21

Policía Nacional y UNED organizan en Almería unas jornadas sobre explotación sexual

Cartel de las jornadas de explotaciópn sexual
Cartel de las jornadas de explotaciópn sexual
ALMERÍA,.-  Los próximos días 22 y 23 de junio de 2021, se van a celebrar en Almería las "Primeras Jornadas sobre Explotación Sexual y Trata de Seres Humanos, las formas de esclavitud de nuestro tiempo". 

Se trata de un proyecto pionero entre la Comisaría de la Policía Nacional en Almería y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Almería, dónde a través de las diversas ponencias, se van abordar temáticas como la Inmigración Ilegal, la trata de seres humanos, la prostitución, o la protección a las víctimas de explotación sexual.

La finalidad es dar a conocer la respuesta jurídico policial, y los mecanismos con los que cuenta la Policía Nacional, para luchar contra este tipo de modalidades delictivas.

Asistirán como ponentes el Jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Almería, el Comisario Jefe Provincial de Operaciones, el Jefe de la Unidad de Trata de Seres Humanos de la Ucrif Central, la Fiscal de Violencia de Género, la jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, o la responsable del Área de Migraciones e Igualdad de Trato de la Oficina del Defensor del Pueblo.

La asistencia y participación en las jornadas ofrece la doble modalidad de presencial y online, a través del enlace - http://bit.ly/jornadasuned -, siendo imprescindible la inscripción previa, de carácter gratuito, y que ya está disponible.

Policía Nacional y UNED organizan en Almería unas jornadas sobre explotación sexual
Comentarios