sábado. 02.03.2024

EL EJIDO.- La Policía Nacional despliega sus distintas unidades en una macro exhibición en el Estadio Municipal de Santo Domingo en El Ejido, organizada por el área de Participación Ciudadana.

El evento, que tuvo lugar el pasado jueves, día 30 de noviembre, se incardina dentro del marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, y pretende acercar la realidad policial tanto a los alumnos, como a los padres y profesores, de modo que perciban al policía como un funcionario público con vocación de servicio al que acudir con confianza en caso de necesidad.

La exhibición, presidida por el comisario Jose Antonio Roca Lezama y por la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido María José Martín Ruíz, contó con la desprendida participación de las unidades de guías caninos y caballería, provenientes de Málaga y Valencia respectivamente. Con los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de Almería y con una unidad al completo de Prevención y Reacción de El Ejido.

Todos ellos diseñaron un espectáculo de medios humanos y materiales de dos horas de duración que hicieron las delicias de los 2.500 alumnos de educación primaria e infantil pertenecientes a 11 centros de la localidad, y de los 120 padres y docentes que llenaron el estadio.

Una vez concluido el espectáculo, los agentes participantes se desplazaron al parque municipal, donde llevaron a cabo otra exhibición, esta vez focalizada en a las personas con discapacidad intelectual de la asociación ASPRODESA.

Las sinergias generadas entre la Policía Nacional y el Ayuntamiento de El Ejido facilitan este tipo de actividades de las que se están beneficiando los ciudadanos del municipio.

La Policía Nacional despliega sus distintas unidades en una macro exhibición en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad